www.guadapress.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara continúa el proceso de modernización de las gestiones on-line

El Colegio de Abogados de Guadalajara continúa el proceso de modernización de las gestiones on-line

Los abogados del turno de oficio ya pueden justificar designaciones y asistencias vía on line, con la agilización de las gestiones y el ahorro de papel consiguiente

jueves 22 de septiembre de 2016, 11:10h
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara continúa con el proceso de modernización de los trámites administrativos con el fin de mejorar y agilizar las gestiones, así como el consiguiente ahorro de papel. El último avance ha consistido en completar los trámites que permiten a los colegiados inscritos en los distintos turnos de oficio del colegio justificar sus designaciones on-line, de manera semejante a como se venía haciendo con las asistencias.

Esta nueva forma operativa estará vigente en este trimestre y será la única vía admitida de justificación para las designaciones y las actuaciones asociadas de los abogados del turno de oficio. Para explicar el funcionamiento del sistema, el Colegio de Abogados de Guadalajara ha realizado una guía con instrucciones para proceder a completar este proceso con éxito y se ha impartido, en la tarde de ayer, una sesión de formación presencial optativa para los interesados.

Desde el órgano colegial, el decano, Emilio Vega Ruiz, ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos que se optimice la labor colegial y se reduzca de manera significativa el uso de papel, ya que no es necesario presentar la declaración jurada. Además, también permitirá al abogado revisar el estado de su expediente”.

Esta iniciativa es aún más importante puesto que el de Guadalajara es uno de los pocos colegios de España en los que los abogados del turno de oficio pueden justificar, de manera on line, tanto las asistencias como las justificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios