www.guadapress.es
CCOO resalta la importancia de la intervención sindical en salud laboral frente a la siniestralidad laboral
Ampliar

CCOO resalta la importancia de la intervención sindical en salud laboral frente a la siniestralidad laboral

El sindicato ha impartido este jueves un curso sobre “Intervención sindical en salud laboral” en Guadalajara, la provincia española con mayor siniestralidad laboral

jueves 20 de octubre de 2016, 19:09h
Cuarenta delegados de prevención de CCOO en distintas empresas de la provincia han participado hoy en un curso sobre “Intervención sindical en salud laboral” que el sindicato ha impartido en Guadalajara.

El objetivo que persigue CCOO con estos cursos es mejorar la capacitación de los representantes sindicales para identificar los riesgos laborales, valorar el daño, desarrollar estrategias de evaluación, proponer soluciones y establecer criterios de intervención sindical. “Queremos reforzar todo esto para hacer frente a la siniestralidad laboral precisamente en la provincia española más castigada por esta lacra”, explica la secretaria regional de Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.

El sindicato resalta la importancia de la intervención sindical en materia de salud laboral. En las empresas donde hay sindicatos el trabajo es mucho más seguro, la intervención de los delegados y delegadas de prevención hace que se den unas mejores condiciones laborales y exista una mayor prevención de riesgos laborales para evitar que se produzcan accidentes y enfermedades de origen laboral.

Para CCOO es una prioridad la formación en salud laboral de nuestros delegados y delegadas sindicales, pues es una herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de seguridad y de salud para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

“La formación y la intervención sindical en los centros de trabajo, junto con unas adecuadas condiciones de seguridad en las empresas y la inversión pública en materia de seguridad y salud laboral son imprescindibles para garantizar unas adecuadas condiciones laborales que eviten accidentes laborales”, concluye la secretaria regional de Salud Laboral de CCOO CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios