www.guadapress.es
Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Legionela en Manzanares

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Legionela en Manzanares

jueves 20 de octubre de 2016, 19:05h
Como presidente de la Plataforma de afectados por la legionela de Manzanares creada tras el brote ocurrido hace casi un año y, sin esperar al día 11 de noviembre como casi todos los meses para hacer un comunicado, quiero expresar mi repulsa e indignación en nombre de los familiares de los fallecidos y afectados por el brote de legionela agrupados en torno a esta plataforma, y pensando también en los afectados que no han creído conveniente formar parte de ella para esclarecer lo sucedido.

¿Se acuerdan del cuento “que viene el lobo” y, cuando llego en realidad, nadie lo creyó? Pues esto es lo que están haciendo con más de trescientas personas enfermas y fallecidas y sus famliares.

NO HAY DERECHO A QUE EN MENOS DE UN MES SE DIGA ESTO:

1. Toledo, 25 de septiembre (EFE).- La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tendrá listo el 3 de octubre el informe sobre el brote de legionela que se registró en Manzanares. manifestado por el Consejero de Sanidad.

2. Lanza, 6 de octubre.- Sanidad publicará con PROBABILIDAD el informe de legionela este mes. manifestado por la Dirección General de Salud Publica de Castilla-La Mancha.

3. La tribuna, 17 de octubre.- Habrá comparecencia de la legionela, pero no se sabe cuándo será, manifestado por la secretaria primera de la mesa de las Cortes. )
4. 20-10-2016 / 10:30 h EFE,(Castilla La Mancha) REGIONES-AUTONOMÍAS | > AREA: Política. La Consejería de Sanidad presentará el próximo lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha el informe sobre el brote de legionela que se registró el invierno pasado en Manzanares (Ciudad Real) manifestado por el director general de Salud Pública y Consumo, D.Manuel Tordera.

DESDE LA PLATAFORMA, PEDIMOS SERIEDAD Y COHERENCIA Y QUE ESTAS CUATRO PERSONAS SE PONGAN DE ACUERDO SOBRE CUÁNDO SE VA A HACER PUBLICO EL INFORME SOBRE EL BROTE DE LEGIONELA EN MANZANARES.DA LA IMPRESIÓN DE QUE SE ESTÉN RIENDO DE MÁS DE TRESCIENTOS AFECTADOS Y DE CINCO FALLECIDOS, BASTA YA POR FAVOR,

Y, aunque esté todo judicializado, le pedimos a nuestro Ayuntamiento que apoye nuestra causa y que la Plataforma se sienta amparada ante la gravedad de los hechos y se posicione en favor de los intereses de los vecinos manzanareños afectados y los familiares de las personas fallecidas.

Esperamos y deseamos que el próximo comunicado que haga la Plataforma sea para expresar nuestra satisfacción por saber la verdad de lo que pasó y qué medidas se han tomado para que no vuelva a suceder.

Manzanares 20 de octubre de 2016

D. Luis Núñez Prieto, presidente de la Plataforma de afectados por la legionela en Manzanares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios