www.guadapress.es
Ciudadanos Alovera aplaude la convocatoria de la Comisión de Transparencia

Ciudadanos Alovera aplaude la convocatoria de la Comisión de Transparencia

El equipo de Gobierno de Alovera cita a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal, a la primera sesión de la Comisión de Transparencia

martes 18 de octubre de 2016, 16:15h
El Ayuntamiento de Alovera celebrará por primera vez la Comisión de Transparencia. Este Órgano, se aprobó hace más de un año por acuerdo unánime del Pleno, “y aunque la Alcaldesa prometió que la convocaría en el mes de junio, hemos tenido que esperar cuatro meses más, pero por fin nos reuniremos los portavoces de las formaciones políticas de este Consistorio para hablar de transparencia” ha explicado Marta Usano, portavoz de la formación naranja en la localidad aloverana.

Desde la C’s Alovera han hecho hincapié en la importancia de que la Comisión se convocara ya que “son muchas las preguntas que en Pleno quedan sin respuesta, y esperamos que este Órgano sirva como herramienta de transparencia real y efectiva”. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que “desde Ciudadanos tenemos preguntas sobre el estado de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, también acerca de la situación jurídica y económica de este Consistorio, y preguntas sobre los diferentes usos del campo de fútbol ‘La Dehesa’, entre otras”.

Además, el grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que “queremos que, las diferentes sesiones de la Comisión de Transparencia, el Equipo de Gobierno nos informe sobre el estado de cumplimiento de las mociones aprobadas en Pleno” y han añadido que “pediremos también que se hagan públicas en la página web las propuestas que se aprueban en el pleno y se informe, en el mismo medio, del cumplimiento de las mismas”.

Finalmente, Marta Usano ha comentado que “esperamos que mañana se resuelvan todas nuestras dudas” y ha concluido que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que la transparencia sea una realidad en el Ayuntamiento de Alovera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios