www.guadapress.es
Robisco: “Page es incapaz de solucionar el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara”
Ampliar

Robisco: “Page es incapaz de solucionar el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara”

Nueva denuncia del parlamentario regional ante el caos sanitario que está provocando el presidente de la Junta en la provincia

martes 18 de octubre de 2016, 10:35h
El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado un nuevo aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara correspondiente, esta vez, al mes de septiembre. Para Robisco “Page tiene las listas de espera desbocadas y no sabe cómo solucionar un grave problema que afecta a la salud de los guadalajareños”.

“Los datos demuestran que Page ha engañado a Guadalajara porque dijo que iba a reducir las listas de espera y que iba a ofrecer una sanidad de calidad y la realidad es totalmente diferente porque según los propios datos de la Junta, Page ha incrementado en 615 el número de personas que están en lista de espera respecto al número de pacientes que dejó el Gobierno de María Dolores Cospedal en junio de 2015” ha asegurado Robisco.

“Lejos de los engaños que quiera ofrecernos Page la realidad es que ni él ni su gobierno son capaces de detener esta hecho vergonzoso y lamentable y estamos comprobando cómo mes tras mes se incrementa el número de guadalajareños que están en lista de espera para ser atendidos en el Hospital General Universitario de Guadalajara” subraya el portavoz adjunto del GPP en las Cortes.

Una diferencia abismal entre la lista de espera del Hospital que dejó el gobierno de Cospedal y el incremento que tiene ahora Page

Robisco pone como ejemplo lo que sucede con la lista de personas que están esperando una intervención quirúrgica y destaca que no solo no se han reducido respecto al mes de agosto sino que han aumentado en 50 personas más. Pero denuncia también que se incrementa el número de personas que tienen que esperar más de 180 días para ser intervenidos. “A las 421 personas que estaban esperando en agosto más de 6 meses se han sumado otras 68 con lo que lejos de solucionar el problema, Page lo está agravando”

Se da la circunstancia de que con el gobierno del PP presidido por María Dolores Cospedal, era solo una persona la que estaba en las listas de espera del Hospital de Guadalajara por este motivo. Y tampoco había lista de espera para consultas externas a más de sesenta días ni pacientes esperando más de treinta días para realizarse una prueba diagnóstica.

Pero el caos sanitario con las listas de espera en el Hospital de Guadalajara no se cierra ahí. Robisco denuncia también lo que sucede con las consultas externas donde, respecto al mes de agosto, se ha incrementado en 165 el número de personas que tienen que esperar más de dos meses para ser atendidas. Y lo mismo sucede con la lista de espera para realizarse una prueba diagnóstica que se ha incrementado en 108 personas respecto al mes de agosto y en septiembre eran 818 los pacientes que estaban en lista de espera en el Hospital de Guadalajara.

Tras estos datos, Robisco concluye afirmando que “Page sigue jugando peligrosamente con la salud de los guadalajareños y es incapaz de buscar una solución porque el dinero de la Sanidad prefiere emplearlo en aumentar sus asesores y él, personalmente, prefiere ocuparse de los problemas que tiene su partido en Madrid antes que solucionar los problemas que afectan a la salud de los vecinos de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios