www.guadapress.es
Arranca en Jadraque la IX Semana de la Prevención de Incendios del Consorcio de Bomberos de la Diputación
Ampliar

Arranca en Jadraque la IX Semana de la Prevención de Incendios del Consorcio de Bomberos de la Diputación

Organizada por la Diputación y el Consorcio de Bomberos, la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Ayuntamiento de Jadraque

lunes 17 de octubre de 2016, 14:11h
Hoy ha tenido lugar la apertura de la IX Semana de la Prevención de Incendios organizada por la Diputación Provincial a través del Consorcio de Bomberos (CEIS Guadalajara), la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y, en este caso, en colaboración con el Ayuntamiento de Jadraque. La completa y diversa programación se extenderá hasta este jueves 20 de octubre en distintas localizaciones de Jadraque tras la inauguración que se ha celebrado en el salón de sesiones del Consistorio jadraqueño contando con la presencia del vicepresidente del Consorcio y diputado delegado, Francisco Javier Pérez, el alcalde de Jadraque y diputado provincial Alberto Domínguez, el Oficial Jefe del Consorcio, César Izquierdo, el representante de la Fundación Mapfre, José María Olivares, y resto de miembros del Consorcio.

El vicepresidente del CEIS ha destacado la “capacidad operativa y profesionalidad del Consorcio que es un orgullo para la Diputación Provincial” y ha recordado que “Guadalajara es una provincia muy extensa” y, de ahí, ha dicho, “la importancia de llegar a pueblos como Jadraque para incidir en la prevención y extrapolar la celebración de semanas como la de Jadraque en localidades que no disponen de parque de bomberos”.

El reto en la Semana que arranca hoy en Jadraque es superar la participación de la última Semana de la Prevención que se ha celebrado en Quer, comentó el también diputado responsable que ha resaltado “el trabajo de formación que se llevará a cabo durante toda la semana en Jadraque, con la participación del Ayuntamiento, de los centros educativos de la localidad, así como del Centro de Salud y residencia de mayores”. Precisamente, ha informado de la instalación de una treintena de equipos de detección y prevención de incendios en domicilios de vecinos de la localidad con cierta vulnerabilidad en materia de incendios y el simulacro de rescate de accidente de tráfico que tendrá lugar este jueves a las 13:00 horas con la asistencia de escolares y vecinos en general.

Por su parte, el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ha agradecido a la Diputación de Guadalajara y al CESI así como a todos los organismos colaboradores la celebración de esta Semana de la Prevención en Jadraque por la importancia que eventos de estas características tienen en el municipio, encaminados a la concienciación y puesta en marcha de medidas de prevención que nos pueden ahorrar más de un susto.

El representante de la Fundación Mapfre, José María Olivares, ha agradecido a la Diputación de Guadalajara, a la Asociación Provincial de Técnicos de Bomberos y al Ayuntamiento de Jadraque su participación en esta Semana de la Prevención que es una de las actividades más importantes de la Fundación Mapfre.

Asimismo, César Izquierdo, Oficial Jefe del CEIS, ha hecho hincapié en la prevención con el propósito de conseguir que el objetivo de cero incendios sea posible.

Charlas, demostraciones y simulacro de accidente de tráfico
Tras la presentación de la campaña, han recorrido la exposición de fotografías y equipos de extinción que se podrá visitar en la Fundación “Perlado Verdugo” de Jadraque hasta el próximo domingo.

Mañana martes continuará la programación con el personal del Consorcio que visitará el centro escolar “Romualdo de Toledo” para impartir una charla sobre “Qué hacer en caso de incendio” y en el polideportivo municipal se instalará el “parque de la prevención”, una actividad lúdica educativa. También habrá un simulacro en el colegio y una charla de “Autoprotección en centros escolares” dirigida a personal docente.

El miércoles 19 la charla será en el IESO Valle del Henares con evacuación también del centro escolar. Y el jueves 20 habrá una campaña de instalación de detectores de incendios en el hogar, la obra de teatro infantil “Dos pillos y un bombero” y una charla de prevención de incendios en el hogar para las asociaciones del municipio. El día finalizará con un simulacro de accidente de tráfico que supondrá la clausura de esta Semana de la Prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios