www.guadapress.es

Azuqueca acoge la celebración comarcal de la festividad de la Guardia Civil

Azuqueca acoge la celebración comarcal de la festividad de la Guardia Civil
Ampliar

José Luis Blanco: "La seguridad es la base sobre la que se sustentan nuestros derechos y libertades y el trabajo de la Guardia Civil garantiza el estado de bienestar en nuestro entorno"

miércoles 12 de octubre de 2016, 20:08h
Azuqueca de Henares ha acogido hoy los actos de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales de los municipios que forman parte de la Demarcación de Azuqueca han acompañado a los miembros de la Guardia Civil en la conmemoración de esta fecha.

La iglesia de la Santa Cruz de Azuqueca de Henares ha acogido una misa en honor a la patrona de la Benemérita, a la que han asistido los alcaldes y alcaldesas de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer. Así como concejales de estos municipios y de otros incluidos en la demarcación como Torrejón del Rey. También el diputado nacional Pablo Bellido y el juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, Francisco Javier García Ferrández, han querido participar en este reconocimiento al Cuerpo de la Guardia Civil.

Posteriormente se ha celebrado un acto de reconocimiento en las instalaciones del Puesto Principal de la Guardia Civil en Azuqueca. El teniente comandante del Puesto de Azuqueca de Henares, Esteban García Padilla, ha presidido un acto en el que el alcalde de Azuqueca de Henares ha destacado "el trabajo abnegado, profesional y con entrega que realizan cada día los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo de la Guardia Civil en esta Demarcación comarcal". José Luis Blanco ha afirmado que "la seguridad es la base sobre la que se sutentan nuestros derechos y libertades como ciudadanos y el trabajo de la Guardia Civil garantiza el estado de bienestar en nuestro entorno".

En el acto se ha procedido a reconocer a varios agentes del Cuerpo por el ejercicio ejemplar de su trabajo. Se ha concedido la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con distintivo Blanco, al sargento primero José Requena Gutiérrez. Antonio Aguado Castro ha recibido la Cruz de Bronce de la Constancia en el Servicio. Y se impuesto la Cruz de Plata de la Constancia en el Servicio a don Ángel Luis Blázquez Miguel.

Por su colaboración con la Guardia Civil como jefe de la policía Local de Azuqueca se ha reconocido a Antonio Manzanares García-Parrado. Mientras que han recibido felicitaciones oficiales quienes participaron en la detención de tres personas por un delito de robo con fuerza e intimidación el pasado 5 de septiembre: Paula Reguera Fernández-Asenjo, guardia civil; Emilio José Guerra Ramírez, guardia civil; y Rafael Zarza garcía, policía local.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares presta servicio a una demarcación de alrededor de 100 kilómetros cuadros, en la que se incluyen los municipios de Alovera, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Quer. Atendiendo a una población que supera los 55.000 habitantes.
Azuqueca acoge la celebración comarcal de la festividad de la Guardia Civil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios