www.guadapress.es
IU-Ahora Azuqueca acusa a Blanco de mentir en la organización de las fiestas

IU-Ahora Azuqueca acusa a Blanco de mentir en la organización de las fiestas

“Que no olvide el Alcalde Blanco que el fomento de la participación ciudadana es una obligación que los gobiernos deben desarrollar como derecho reconocido en el marco jurídico”

martes 27 de septiembre de 2016, 13:54h
Una vez finalizada la semana grande en Azuqueca de Henares, el grupo municipal de Izquierda Unida-Ahora-Azuqueca de Henares, denuncia una vez más la actitud del Equipo de Gobierno de Blanco hacia la oposición.

“Es lamentable que un gobierno que dice ser tan transparente y tan comunicativo, no nos informe absolutamente de nada, tampoco de cómo se iban a proyectar las fiestas de este año. Hemos asistido a Comisiones de Fiestas sin conocer ni tan siquiera el orden del día y en otras, nos han mostrado el programa cuando ya llevaba una semana en los buzones de los azudenses”, afirma su portavoz, Mª José Pérez.

“Dice el gobierno de Blanco en la página web municipal que toda la organización de las fiestas de Azuqueca de Henares se lleva a cabo a través de una COMISIÓN DE FIESTAS compuesta por las peñas públicas, representantes de asociaciones de vecinos, juveniles, de mayores, mujeres, AMPAS, musicales, culturales, taurinas y Casas Regionales, y representantes políticos. Así, se puede afirmar que Azuqueca tiene las Fiestas que elige tener”.

“El señor Blanco sabe que miente con semejante afirmación. En esa Comisión no existe la presencia de ninguna asociación, ni de Casas Regionales, ni de vecinas, ni de vecinos, ni de ningún otro miembro que no sea del equipo de gobierno o de las peñas públicas, ya que las opiniones y propuestas de los representantes de los grupos de la oposición jamás son tenidas en cuenta. Esto es lo que entiende el equipo socialista por participación de ciudadana”.

“Que no olvide el Alcalde Blanco que el fomento de la participación ciudadana es una obligación que los gobiernos deben desarrollar como derecho reconocido en el marco jurídico. De ahí la importancia de que las vecinas y vecinos se involucren en la vida del municipio para establecer estrategias con el gobierno que permitan construir acuerdos que redunden en beneficio del interés general. Desgraciadamente, esto no sucede en Azuqueca de Henares, donde los órganos de participación han perdido su razón de ser, dejando de ser independientes para convertirse en instrumentos que responden a los intereses de su gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios