www.guadapress.es
Latre: “La suspensión del Consejo de Gobierno regional en Sigüenza responde a motivos que no son precisamente de espacios”
Ampliar

Latre: “La suspensión del Consejo de Gobierno regional en Sigüenza responde a motivos que no son precisamente de espacios”

El alcalde de Sigüenza afirma que “Page no puede exigir trato de favor” y recuerda al presidente regional que “tampoco puede alterar la actividad diaria del Ayuntamiento, que es un centro de trabajo”

martes 27 de septiembre de 2016, 10:47h
El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha pedido “máximo respeto para la ciudad de Sigüenza” al presidente de la Junta, Emiliano García Page, al conocer que el Gobierno regional no celebrará hoy el Consejo de Gobierno que había anunciado, alegando como motivo que “el Ayuntamiento no pone a disposición del Gobierno regional las instalaciones de la Casa Consistorial”.

Ante estas declaraciones, Latre ha manifestado que “si Page ha decidido no celebrar el Consejo de Gobierno en la ciudad de Sigüenza quizá sea más bien por sus problemas internos o por otras cuestiones que se nos escapan, porque no es cierto que el problema haya sido de espacio”. En este sentido, el alcalde de Sigüenza ha lamentado que el presidente de todos los castellano-manchegos se dedique a contar “medias verdades, aprovechando una situación provocada por él mismo” y que, “además, exija dónde celebrar sus reuniones poniendo sus propias condiciones a través de intermediarios”.

Al respecto de la cesión de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Sigüenza aclara que ofreció el edificio para que tuvieran lugar allí la recepción y resto de actos protocolarios principales, proponiendo como alternativas para que se llevase a cabo la jornada de trabajo otros edificios de la ciudad, igualmente emblemáticos. “Page debería saber que desde el edificio de la Casa Consistorial de Sigüenza se prestan multitud de servicios al público, que es un centro de trabajo, y que no puede pretender alterar la actividad diaria de un ayuntamiento ocupando diversas instalaciones para una programación que se alargaría durante toda la mañana”, ha dicho el alcalde, añadiendo que “aquí no damos trato de favor a nadie. Para nosotros, todos los ciudadanos son iguales”. Por ello, ha pedido “respeto hacia el Ayuntamiento y hacia los seguntinos”.

El alcalde de la Ciudad del Doncel ha querido dejar claro que “en ningún momento” se ha opuesto a que se celebre en Sigüenza el Consejo de Gobierno y ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades otros locales para poder llevar a cabo esta reunión. En concreto se propusieron como alternativas el edificio de El Torreón y la Casa del Doncel, ambos perfectamente aptos y acondicionados para poder celebrar reuniones de trabajo. Como ejemplo, conviene recordar que en el primero se han celebrado varias reuniones de Consejerías y, en el segundo, tienen lugar los consejos de la Universidad de Alcalá, mucho más numerosos. Por todo ello, ha afirmado Latre, “no entendemos cuál es el problema para suspender el día de antes, precisamente coincidiendo con el anuncio de Podemos de romper el pacto que mantiene a Page en el Gobierno, una reunión que había sido notoriamente anunciada previamente”.

Ante esta situación, Latre ha tachado de “deslealtad institucional” la actitud del presidente de la región al que ha invitado a visitar Sigüenza “en las duras y en las maduras” y a celebrar cuantas reuniones sean oportunas; “eso sí, como alcalde y como presidente de la Diputación, seguiré reclamándole las peticiones necesarias para nuestra provincia, por el bien de nuestros pueblos y de nuestros vecinos, le pese a quien le pese”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios