www.guadapress.es
Contreras: “La Diputación siempre vela por la legalidad en todos los procesos administrativos”
Ampliar

Contreras: “La Diputación siempre vela por la legalidad en todos los procesos administrativos”

El diputado responsable de Centros Comarcales defiende la “preocupación” del equipo de Gobierno y el interés, como se ha manifestado por carta, para que se actúe por parte de los servicios con la “máxima diligencia y pulcritud en este aspecto”

viernes 23 de septiembre de 2016, 15:07h
El diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha mostrado la “tranquilidad” del equipo de Gobierno de estar defendiendo con plena convicción de transparencia los intereses de la Diputación, de nuestros ayuntamientos y de los habitantes de esta provincia. Así lo ha manifestado en relación a la propuesta presentada por el Grupo Socialista relativa a los reparos de legalidad a algunas obras del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación. Se trata, ha dicho Contreras, de “una situación estrictamente de carácter técnico y del devenir cotidiano del funcionamiento de esta Institución, idéntico a otras situaciones que ustedes”, ha manifestado refiriéndose al portavoz socialista, Julio García, “tuvieron que padecer cuando su Grupo gobernaba esta Diputación y entonces también se repetían gran cantidad de expedientes de reparos”. Acto seguido, el diputado responsable citó algunas de estas situaciones con fecha.

Por ello, Octavio Contreras acusó al Grupo Socialista de “querer sacar rédito político” de esta situación cuando en épocas pasadas “ningún grupo de la oposición politizó esa coyuntura”. En este sentido, Contreras explicó que “todos los reparos acaecidos proceden de situaciones subyacentes de la ejecución de las obras o de situaciones administrativas técnicas relativas a la espiración de plazos en unos casos o por pequeños defectos ocultos que aparecen en las obras al ser ejecutadas, en otros” por citar algunos ejemplos. En este sentido, ha incidido y querido dejar claro que “estos reparos no han supuesto en ningún momento mayor coste económico para la Diputación”.

Por último, el diputado responsable ha querido puntualizar que no se trata de “ilegalidades de naturaleza penal” ni que tampoco tiene que ver con actuaciones de los órganos del equipo de Gobierno, sino que se trata de “desacuerdos de los Servicios de Intervención por carencia de realización de trámites esenciales a efectos específicamente técnicos, y algunos de ellos por errores de los trabajadores en la captura de los datos, según figura en los informes, o por imprevistos en las obras que puedan surgir”. Aún así, el diputado ha defendido el interés del actual equipo de Gobierno desde el que se ha pedido, incluso por carta, a todos y cada uno de los jefes de Servicio la “máxima diligencia y pulcritud en este aspecto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios