www.guadapress.es

La cifra de negocios en la industria bajó en Castilla-La Mancha el 9,4 % en julio

miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:24h
La cifra de negocios en la industria castellano-manchega descendió el 9,4 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, así como también bajaron las entradas de pedidos en un 10,4 %.

En el conjunto de España, la cifra de negocios aumentó en julio respecto al mismo mes del año anterior en tres comunidades autónomas, especialmente en Baleares (3,2 %), por delante de Castilla y León (2,3 %) y Extremadura 0,2 %), según datos del Instituto Nacional de Estadística).

En sus índices de cifras de negocios en la industria sitúa la tasa anual en julio en un descenso del 2,8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y una bajada del 9,3 % en la serie original.

La cifra de negocios se redujo en catorce autonomías, sobre todo en Navarra (31,4 %), seguida de Cantabria (14,3 %), Murcia (14 %), Andalucía (13,2 %), Comunidad Valenciana (11,9 %) y Galicia (10,7 %).

Entradas de pedidos

El INE también publica los índices de entradas de pedidos en la industria del mismo mes, que desciende al 8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y al 14,1 % en la serie original.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a julio de 2015 en tres comunidades autónomas y disminuyen en las otras catorce. Madrid registra el mayor descenso (49,3 %), mientras que Asturias anota el mayor aumento (5,3 %).

El sector servicios sube

Por su parte, la facturación del sector servicios de Castilla-La Mancha creció el 2,2 % en julio en relación con el mismo mes del año pasado, en tanto que el índice de ocupación experimentó una subida del 1,6 % anual

En el conjunto de España, la cifra de negocio del sector subió un 1,3 % en julio en comparación con el mismo mes de 2015, lo que supone 3,6 puntos menos que la registrada en junio, según el indicador de actividad de este sector publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios