www.guadapress.es
Los afectados por la fábrica Caobar de Taracena denuncian que siguen los ruidos y suciedad

Los afectados por la fábrica Caobar de Taracena denuncian que siguen los ruidos y suciedad

La asociación de afectados por Caobar se constituyó tras la detección de varios casos de silicosis en trabajadores de la fábrica de caolín

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La asociación de afectados por la fábrica de caolín Caobar de Taracena han denunciado que las molestias, suciedad y ruidos ocasionados por esta empresa "continúan", pese a haberse implementado las medidas correctoras señaladas por la Junta de Comunidades hace varios meses.

Según ha informado el presidente de la Asociación, Ángel Gómez, este miércoles mantuvieron una reunión con el propietario de la empresa, que les informó de que "se ha hecho todo lo que les sugerían".

Sin embargo, "si lo han hecho no se nota nada y es totalmente insuficiente", ha agregado Gómez, quien ha apuntado que, por este motivo, van a seguir instando al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Guadalajara a adoptar las medidas oportunas para solventar esta situación.

Y ha puesto como ejemplo las cartas enviadas al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y al delegado de la Junta, José Luis Condado, "pidiéndoles un encuentro y, si no nos dan solución, iremos a la presidenta Cospedal", ha aseverado Gómez.

Varios casos de silicosis

La asociación de afectados por Caobar se constituyó tras la detección de varios casos de silicosis en trabajadores de la fábrica de caolín y ante los problemas de suciedad y ruidos provocados por estas instalaciones en los vecinos de Taracena.

"Las casas están llenas de polvo, el ruido continúa y más en esta época en la que estamos con las ventanas abiertas", ha explicado Gómez, quien ha apostillado que el propietario de la fábrica les dijo que no tenía dinero para poner lonas e impedir que salga el polvo, aunque les aseguró que iba a poner silenciadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios