www.guadapress.es
La gran participación y el buen ambiente, notas predominantes de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad en Yebra
Ampliar

La gran participación y el buen ambiente, notas predominantes de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad en Yebra

Los yebranos volvieron a demostrar su devoción la Virgen de la Soledad, acudiendo a los actos más representativos, como las procesiones y las misas en honor a la patrona de la localidad

jueves 15 de septiembre de 2016, 10:01h
Las Fiestas patronales de Yebra en honor a la Virgen de la Soledad han finalizado con un balance satisfactorio gracias al éxito de participación y al buen ambiente vivido durante los días festivos. A ello hay que sumar variedad de actos para todos los gustos, desde los religiosos a los más lúdicos como los bailes, y como no, los taurinos, que han contado con una masiva afluencia de público.

El pistoletazo de salida lo dio el desfile de peñas y el pregón de Pedro Solís, un acto al que también asistió el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y en el que el ganador de dos premios Goya agradeció a la corporación la oportunidad de dar el pregón de la semana festiva de Yebra.

Los yebranos volvieron a demostrar su devoción la Virgen de la Soledad, acudiendo a los actos más representativos, como las procesiones y las misas en honor a la patrona de la localidad.

Por su parte, los encierros por las calles y por el campo volvieron a contar con una espectacular afluencia, tanto de los vecinos de Yebra como de otras localidades cercanas. El colofón a los actos taurinos lo puso la final del Certamen ‘Guadalajara busca torero’, que contó con la presencia del el director artístico de CITAR y matador de toros, Luis Miguel Encabo, y en el que se pudo ver un gran espectáculo gracias al juego que dieron los novillos de Casasola. Finalmente, el mexicano Héctor Gutiérrez fue el ganador del Certamen que ha contado con cuatro semifinales en Fuentenovilla, Sigüenza, Mondéjar e Illana y que tuvo en la final de Yebra, un gran espectáculo digno de este ambicioso proyecto.

A la hora de hacer balance, el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha señalado que han sido unas fiestas “sensacionales, porque la gente se ha volcado con los actos dentro de un clima festivo y de diversión, sin ningún incidente, y porque también hemos contado con un buen clima, lo que anima las actividades en la calle”.

El primer edil ha agradecido “la labor de los voluntarios de la Comisión de Fiestas, de los propios trabajadores del Ayuntamiento y de la organización que ha llevado a cabo la Concejalía de Festejos que dirige Diego Barco”. Por último, también ha tenido palabras de agradecimiento para el pregonero de las fiestas, Pedro Solís, “por su gentileza y por su amabilidad a la hora de participar en nuestras fiestas, así como al presidente de la Diputación provincial y otras autoridades que nos han acompañado”.
La gran participación y el buen ambiente, notas predominantes de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad en Yebra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios