www.guadapress.es
Abierto el plazo para realizar la matrícula de los talleres anuales de Cultura de Azuqueca

Abierto el plazo para realizar la matrícula de los talleres anuales de Cultura de Azuqueca

Las clases comenzarán a partir del 26 de septiembre

miércoles 14 de septiembre de 2016, 12:45h
A partir de este miércoles se puede formalizar la matrícula de los talleres municipales de Cultura para el próximo curso. El plazo para realizar este trámite se establece desde el 14 de septiembre hasta el día 7 de octubre, en la conserjería del Centro Cultural.

La oferta para el próximo curso mantiene los mismos talleres que en el anterior: Pintura, Escultura, Danza, Interpretación, Música y Restauración de muebles y objetos etnográficos. Además, este año se incorpora, como novedad, la actividad de Canto, para mayores de 35 años. Las clases comenzarán el 26 de septiembre.

En el caso de Pintura, los adultos recibirán las clases dependiendo del nivel que tengan, desde Iniciación, Pintura I y II, y la modalidad de Perfeccionamiento para aquellos que ya tengan conocimientos previos.

En los talleres de Pintura también se han establecido grupos para infancia y juventud, ya que se pueden apuntar alumnos desde los 4 hasta los 20 años. A partir de esa edad pasarían a los grupos de adultos.

Para aquellos que prefieran las alternativas de Danza se incorporan dos opciones, o bien ballet clásico, o danza contemporánea. Además, se mantiene el taller de introducción al programa internacional de la Royal Academy of Dance.

En los talleres de Música, se puede optar por diferentes instrumentos como el piano, la flauta travesera y guitarra, además de ‘Jardín musical’ para niños y niños entre 6 y 7 años.

El taller de Interpretación se impartirá al alumnado mayor de 12 años y por el contrario, el taller de Restauración está orientado solamente a los adultos. En este último curso no sólo aprenderán a restaurar muebles, también diversos objetos como libros, o cualquier otro enser al que se le pueda aplicar esta técnica artítica.

Pago de la matrícula

La matrícula se podrá pagar en modalidad trimestral o anual. En el modo trimestral, junto con la inscripción se ingresará, mediante autoliquidación, el importe correspondiente al primer trimestre del curso. El resto del curso, segundo y tercer trimestre se ingresará mediante domiciliación bancaria.

La tasa trimestral para los titulares de Tarjeta Ciudadana es de 76,71 euros y para los que no la tengan de 91,98 euros. Aquellos que se acojan a la modalidad anual, efectuarán el ingreso del importe total mediante autoliquidación en los plazos establecidos. La tasa de curso completo para este curso es de 204,79 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 245,74 euros para quienes no la tengan.

Bonificaciones

Asimismo, este año se han incorporado una serie de bonificaciones en las tasas de la matrícula de los cursos municipales. Así, se ha establecido una bonificación del 25 por ciento sobre el precio de usuario para los titulares de la Tarjeta Ciudadana que acrediten la condición de familia numerosa en el momento de la inscripción.

Deben documentarlo mediante la presentación del título correspondiente, expedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha u órganos competentes. La tasa resultante de esta bonificación es de 57,53 euros, en el pago trimestral y de 153,59 euros en el pago anual.

La cuota de bonificación será del 50 por ciento, a partir de la inscripción del tercer miembro menor de 18 años, que se aplicará sobre la actividad de menor importe. La tasa resultante de esta bonificación es de 38,35 euros para el pago trimestral y de 102,39 euros en la modalidad de pago anual.

También se ha establecido una bonificación del 50 por ciento a los titulares de Tarjeta Ciudadana que acrediten ser mayores de 65 años, con pensión no contributiva. Para este sector de la población la tasa resultante de la bonificación es de 38,35 euros para los que realicen le pago en la modalidad trimestral y de 102,39 euros para los que la realicen en la opción anual.

Por último, se ha contemplado una bonificación del 50 por ciento para los titulares de Tarjeta Ciudadana que acrediten discapacidad. Lo tendrán que documentar mediante la resolución expedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha u órgano competente con grado igual o superior al 33 por ciento. En este caso, la tasa resultante de esta bonificación es de 38,35 euros en pago trimestral, y de 102,39 euros en pago anual.

Para este colectivo se ha determinado que el acompañante de la persona discapacitada, que acredite la necesidad de hacer uso del espacio tendrá acceso gratis.

Con respecto a todas las bonificaciones indicadas con anterioridad, hay que precisar que no serán acumulables y que para que se puedan aplicar, el beneficiario de las mismas se tiene que encontrar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En caso de que un menor de edad sea el solicitante de la bonificación, serán sus padres o tutores legales quienes deberán estar al corriente de pago con el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios