www.guadapress.es
El Ayuntamiento busca voluntarios para impulsar una radio local participativa en Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento busca voluntarios para impulsar una radio local participativa en Cabanillas del Campo

martes 13 de septiembre de 2016, 20:01h
Radio Cabanillas funcionará desde el estudio del Centro Joven, y el consistorio quiere que sea una emisora hecha por vecinos, asociaciones y colectivos sociales de la localidad
El Ayuntamiento de Cabanillas ha comenzado a trabajar en la creación de una nueva radio municipal, de carácter vecinal y social. En estos primeros pasos, desde el consistorio se está haciendo un llamamiento a todas las personas interesadas en participar de esta iniciativa, que se gestionará desde el Centro Joven, aunque no es un proyecto estrictamente juvenil, sino abierto a la participación de personas de todo tipo de edades.

El objetivo es poner en marcha una emisora de radio local participativa, hecha por vecinos y vecinas de diferentes colectivos, asociaciones o clubes, así como por particulares que tengan inquietudes culturales y sociales, y que quieran utilizar este medio como nuevo mecanismo de expresión de sus ideas e inquietudes. No tendrá en ningún caso un carácter comercial.

En estos días se han colocado por el municipio varios carteles llamando a los interesados a ponerse en contacto con el Centro Joven, en el correo [email protected], antes del 26 de septiembre. Con todas las personas que muestren interés, se convocará posteriormente una primera reunión organizativa, de cara a poner en marcha la emisora.

“La idea es avanzar de modo gradual en esta iniciativa, dando pasos a medida que se vaya consolidando el proyecto. Así, primero se comenzará con emisiones internas, en la propia instalación juvenil, para pasar después a emitir por internet, y acabar, si se detecta el suficiente interés e implicación de los vecinos, con una emisión convencional por ondas que llegue a toda la localidad”, explica el concejal del Equipo de Gobierno Luis Blanco.

Cabe recordar que el Centro Joven Municipal, inaugurado hace ahora poco más de 5 años, se dejó equipado con unas preinstalaciones de radio, que ahora se pretenden aprovechar y relanzar a través de este proyecto.
El Ayuntamiento busca voluntarios para impulsar una radio local participativa en Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios