www.guadapress.es
El PP exige a Page que invierta 140 millones de euros en la UCLM “para no asfixiar la institución universitaria”

El PP exige a Page que invierta 140 millones de euros en la UCLM “para no asfixiar la institución universitaria”

Denuncia que la televisión pública de Castilla-La Mancha vetó descaradamente la reunión que mantuvo el PP con los vicerrectores de la UCLM para abordar el asunto de la financiación

martes 13 de septiembre de 2016, 13:08h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido a Page que invierta 140 millones en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para no asfixiar esta institución.

Según la diputada popular, Page debería ser más responsable y garantizar los 140 millones de presupuesto para la UCLM, como también reclama el rector de la institución universitaria.

Sin embargo, “Page ha vuelto a incumplir sus promesas, porque firmó un acuerdo presupuestario para este año con sus socios de Podemos que incluía una subvención nominativa a la UCLM por valor de 165 millones de euros”.

“Ni va a dar 165 millones de euros a la Universidad ni los 140 millones que reclama esta institución para poder garantizar su recuperación”, ha denunciado Alonso, al tiempo que ha recordado que el anterior Gobierno regional del PP salvó la UCLM tras la “vergonzosa” deuda que dejo el PSOE.

Además, Alonso ha recordado que el PP se reunió recientemente con los vicerrectores de la UCLM para abordar la asfixia económica a la que se están viendo sometidos por el Gobierno de la región, un encuentro vetado en la televisión pública de Castilla-La Mancha, controlada por el PSOE.

Asimismo, Alonso ha asegurado que “hasta los propios socios de Page dicen de él que promete millones pero solo sopla, porque se están dando cuenta de que todo lo que ha hecho en el año y medio que lleva al frente de la Junta de Comunidades son anuncios que no han llegado a plasmarse en medidas ni en inversiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios