www.guadapress.es
Yebes abre el periodo de inscripción para los cursos, talleres y escuelas municipales del curso 2016-2107
Ampliar

Yebes abre el periodo de inscripción para los cursos, talleres y escuelas municipales del curso 2016-2107

Todas las actividades están subvencionadas y la oferta incluye las Escuelas municipales de Danza y Música, los talleres de ajedrez y animación a la lectura, las escuelas deportivas, los cursos de inglés y el club de los deberes

lunes 12 de septiembre de 2016, 18:43h
A lo largo de todo este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Yebes pone en marcha el proceso de inscripción para las distintas actividades extraescolares y de tiempo libre que ofertan las Concejalías de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana en sus diferentes modalidades. Este municipio dispone para este curso 2016-2017 de una de las propuestas más amplias y atractivas para sus vecinos de la provincia de Guadalajara. Comprende desde las Escuelas municipales de Danza y Música, los talleres de ajedrez y animación a la lectura para niños de cero a 8 años hasta las escuelas deportivas de ciclismo, fútbol-sala, gimnasia rítmica, pádel y tenis, y los cursos de inglés, el Club de los Deberes y las clases de técnicas de estudio. “En función de las aficiones de los hijos, las madres y padres pueden elegir entre una completa oferta de cursos y talleres que cuentan con subvención municipal”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Los interesados tienen a su disposición en el propio Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales, además del CDM Valdeluz para las escuelas deportivas, los modelos de solicitud de plaza, admisión de nuevos alumnos y reserva de plaza, e inscripción y preinscripción, en función de cada caso, con las explicaciones detalladas de los trámites a realizar para formalizar el alta en cada una de las actividades, así como el precio estipulado para los empadronados y aquellos que no cumplen esta condición. “La puesta en marcha de algunas actividades estará supeditada a la disponibilidad de solicitudes suficientes para formar un grupo de alumnos”, advierte el concejal de Cultura. Este requisito dependerá de las ratios establecidas, extremo que confirmarán los monitores y/o empresas responsables de los distintos servicios.

El Ayuntamiento de Yebes subvenciona parte de las tasas a abonar, que oscilan entre los diez y 20 euros dependiendo de la opción elegida. Estas ayudas representan un “estímulo” para animar a las personas interesadas a inscribirse en las escuelas, cursos y talleres y, al mismo tiempo, contribuir a sufragar los gastos. Las clases se imparten de lunes a viernes siempre en horario de tarde en el Aula de Formación de la biblioteca municipal de Valdeluz, la sede de la Escuela municipal de Música y la pista central y salas del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. El concejal de Cultura reconoce que, como en el caso de la Escuela municipal de Música, las aulas no reúnen las condiciones idóneas. “La falta de un espacio que pudiera aglutinar el grueso de las actividades, como hubiera sido el edificio multiservicios de Valdeluz, nos obliga a prestar estos servicios en precario”, admite Perojo.

Algunas de las novedades de este año son las clases de inglés de nivel infantil, que se impartirán los martes y jueves de seis y media a 19:30 h, y el taller de técnicas de estudio para alumnos del 3er ciclo de Primaria y Secundaria, que se llevará a cabo todos los viernes de cuatro a cinco y media de la tarde. La escuela de baile, que el curso pasado cerró con casi medio centenar de alumnos, mantiene la oferta de danza española y moderna, ballet clásico, sevillanas y flamenco, mientras que la Escuela municipal de Música divide un año más los niveles en infantil, elemental y enseñanza libre. En el curso 2015-2016 se matricularon alrededor de 60 alumnos en alguna de las 15 disciplinas que se impartieron. Por primera vez también se ofertarán plazas para las escuelas deportivas de gimnasia rítmica, fútbol y ciclismo, todas ellas supeditadas a un número mínimo de solicitudes.
Yebes abre el periodo de inscripción para los cursos, talleres y escuelas municipales del curso 2016-2107
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios