www.guadapress.es
Juan Pablo Sánchez: “España necesita con urgencia un gobierno para seguir creciendo y creando empleo”
Ampliar

Juan Pablo Sánchez: “España necesita con urgencia un gobierno para seguir creciendo y creando empleo”

Destaca que en términos desestacionalizados el paro se ha reducido en 24.462 personas y que además, “en los últimos 12 meses, el desempleo ha bajado en 370.459 personas” lo que representa “el mayor descenso interanual registrado en un mes de agosto de toda la serie histórica”

viernes 02 de septiembre de 2016, 12:18h
El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha valorado los datos del paro referentes al mes de agosto y subraya que pese a la tradicional subida de desempleados en este mes “en términos desestacionalizados el paro se ha reducido en 24.462 personas” y que además, “en los últimos 12 meses, el desempleo ha bajado en 370.459 personas” lo que representa “el mayor descenso interanual registrado en un mes de agosto de toda la serie histórica”.

El aumento de 14.435 personas respecto al mes de julio, suponen un total de 3.697.496 parados que, sin embargo, “es el mejor dato de un mes de agosto desde el año 2009” asegura Juan Pablo Sánchez. Además destaca que “este incremento del paro en agosto es inferior al registrado el año pasado en este mes que fue de 21.679 personas y a la media de los últimos ocho años que fue de 46.029 personas”.

Para Juan Pablo Sánchez “las medidas que ha adoptado a lo largo de esta legislatura el gobierno de Mariano Rajoy están permitiendo que nuestra economía siga creciendo a pesar de que no se haya podido formar todavía un gobierno por culpa de los que solo piensan en sus intereses personales y partidistas y no en el interés general de los españoles”.

El mayor número de contratos firmados en un mes de agosto de toda la serie histórica
En este sentido, resalta como un dato muy positivo el hecho de que el número de contratos firmados ha sido de 1.451.789, “el mayor número de contrataciones de toda la serie histórica y supone una subida de 203.643, un 16,32% respecto a agosto de 2015”. Y además, “en comparación con el mismo mes de 2015, el conjunto del sistema ha sumado 519.096 afiliados, un 3,02% más”. En cuanto a los tipos de contratos, Juan Pablo Sánchez destaca que “las contrataciones de carácter indefinido registran se han incrementado en 30,94% interanual, mientras que la contratación indefinida a tiempo completo asciende un 31,24%”.

En cuanto a los datos de la Seguridad Social “en comparación con el mismo mes de 2015, el conjunto del sistema ha sumado 519.096 afiliados, un 3,02% más” ha subrayado el secretario general del PP de Guadalajara y senador por esta provincia.

Tras conocer estos datos, Juan Pablo Sánchez afirma que es necesario afianzar las bases de nuestra economía “para seguir siendo el primer país de Europa en crecimiento” y por eso también se pregunta “por qué se empeña Pedro Sánchez en minar la confianza de los inversores impidiendo que gobierno Mariano Rajoy” y “¿Qué réditos piensa sacar el PSOE del bloqueo que está provocando para impedir la formación de un gobierno que tome nuevas medidas para seguir favoreciendo el crecimiento económico?”.

Menor subida porcentual en Guadalajara que en la región y en España
Respecto a Guadalajara, la segunda provincia de la región donde menos ha subido el paro, el secretario general provincial del PP, ha destacado el hecho de que la subida porcentual producida en el mes de agosto (0,29%) sea inferior a la que se registra en Castilla-La Mancha (0,79%) y en España (0,39%) “lo que vuelve a demostrar que Guadalajara es una provincia que tiene un sólido comportamiento”.

Tras analizar los datos, Juan Pablo Sánchez incide en que “en Guadalajara se sigue creando empleo en los sectores no vinculados a la estación veraniega” y que “la evolución durante el año es positiva con 2.291 puestos de trabajo que se han creado”.

El secretario general del PP concluye exigiendo al PSOE y a Pedro Sánchez que “no cercenen las posibilidades de crecimiento de España y de los españoles por motivos personalistas y partidistas” y que, por tanto, “dejen gobernar al partido en el que han confiado la mayoría de los españoles que es el Partido Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios