www.guadapress.es
Recogen 6.000 firmas a favor de la gratuidad del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara

Recogen 6.000 firmas a favor de la gratuidad del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara

La iniciativa se está llevando a cabo a través de la plataforma charge.org

miércoles 24 de agosto de 2016, 13:26h
Un total de 5.913 personas ha firmado ya la petición puesta en marcha en la plataforma charge.org para pedir que el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea público y gratuito.

La iniciativa ha sido puesta en marcha en la conocida plataforma digital por un ciudadano de Azuqueca de Henares, Eduardo Sánchez, y su aspiración es alcanzar las 7.500 firmas, que serán presentadas a los responsables sanitarios en la provincia y la región para evitar que dicho aparcamiento sea de pago o garantizar, en todo caso, que sus precios sean asequibles para los usuarios del centro hospitalario.

Sánchez recuerda que "todos los usuarios, pacientes y ciudadanos de Guadalajara y su provincia que hacemos uso del Hospital Universitario de Guadalajara sabemos lo que conlleva ir con tu propio coche, la interminable búsqueda de un aparcamiento y el obligado paso al párking privado".

Tras retomarse las obras de construcción de ampliación del Hospital y su nuevo aparcamiento, "tenemos las esperanzas de que el nuevo aparcamiento subterráneo sea público y gratuito", afirma el promotor de la iniciativa.

Necesidades sanitarias

Y añade que "encontrar una plaza donde aparcar de titularidad pública y gratuita debería estar garantizado, sin que ninguna empresa se forrara a costa de nuestras necesidades sanitarias".

También, "si tenemos que acompañar a nuestros familiares a una consulta o urgencia, tenemos que estar pendientes del parquímetro", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


+
0 comentarios