www.guadapress.es
Yebra se vuelca con la I Ruta de la Tapa

Yebra se vuelca con la I Ruta de la Tapa

martes 23 de agosto de 2016, 11:18h
También se celebró la final del Campeonato Interpueblos de Natación de la Diputación
Los yebranos han disfrutado este fin de semana de varias actividades deportivas y culturales que han supuesto el inicio de lo que desde hace varios lustros se denomina “Los veranos culturales de la Villa”. La I Ruta de la Tapa, un encierro infantil con carretones para los más pequeños y, sobre todo, el Campeonato Interpueblos de natación, organizado por la Diputación provincial con la inestimable ayuda del Club de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, han dado el pistoletazo de salida a estas jornadas que se han supuesto un gran éxito de participación.

Las actividades del fin de semana comenzaron el viernes por la noche con la I Ruta de la Tapa que estuvo amenizada por los compases de la charanga “Chicuelos” y que recorrió los establecimientos participantes: Chiringuito Yebra, Bar Piscina y Bar Gema´s, La masiva presencia de vecinos y visitantes desbordó los mejores pronósticos que la propia organización del evento había previsto. En estos establecimientos, los yebranos pudieron degustar las tapas que estos profesionales habían preparado con ilusión y cariño para seducir el paladar de los comensales. La alta afluencia de participantes en esta primera edición de la Ruta ha tenido continuidad durante todo el fin de semana. El balance ha sido satisfactorio para los establecimientos y la organización. Según el alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, “estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta primera edición de la I Ruta de la Tapa y la respuesta positiva por parte de vecinos y visitantes a esta iniciativa que pretende poner de relevancia la importancia que tiene la gastronomía de la zona, favorecer la actividad de nuestros pequeños comercios y, por supuesto, fomentar el ocio y la promoción de nuestra localidad”.

En la noche del sábado tuvo lugar un encierro infantil con carretones que llenó la plaza del pueblo y calles adyacentes de varios centenares de personas que no quisieron perderse el espectáculo. Los niños participantes, ataviados debidamente como mandan los cánones taurinos, estuvieron acompañados de padres, abuelos y otros familiares que disfrutaron durante dos horas de divertimento entre “embestidas” y “recortes”.

Pero sin duda el acto que ha marcado el fin de semana en Yebra ha sido la final del XXVIII Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación provincial de Guadalajara con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Un autentico éxito como ya se apuntaba en la fase local de Yebra que se celebró en la sesión matinal del mismo domingo. Casi un centenar de participantes compitieron por un puesto en la final que se disputaría esa misma tarde. La final contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la vicepresidenta, Ana Guarinos, y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales que no quisieron perderse la competición celebrada en las magnificas instalaciones que el Ayuntamiento de Yebra puso a disposición de los organizadores del evento.

El alcalde de la Villa, Sánchez Yebra, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación provincial, y se ha mostrado especialmente satisfecho con la presencia del máximo responsable de la misma, por haber confiado en su municipio para la celebración de un acto deportivo como este que significa tanto para nuestra provincia. Asimismo, ha señalado que “con este campeonato hemos podido vivir una gran fiesta del deporte y los que significa en su propia esencia: esfuerzo, sana competencia, recompensa, convivencia y armonía entre deportistas de toda nuestra provincia de la que debemos sentirnos especialmente orgullosos”.

Por último, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el concejal de deportes, Diego Barco, por haber realizado una gestión que considera brillante durante todo este fin de semana y los días previos para que todo saliese a la perfección, y, por supuesto, para todos los voluntarios y empleados municipales que han colaborado durante estos días haciéndoles participes del éxito obtenido.
Yebra se vuelca con la I Ruta de la Tapa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios