www.guadapress.es
Cospedal: “Hay que saber si el bloqueo del PSOE nos lleva a terceras elecciones o a un gobierno de la izquierda y los independentistas”

Cospedal: “Hay que saber si el bloqueo del PSOE nos lleva a terceras elecciones o a un gobierno de la izquierda y los independentistas”

Destaca que el Comité Ejecutivo Nacional del PP delegó de forma “unánime y sin condiciones” toda la capacidad para negociar un acuerdo de investidura con Ciudadanos a Mariano Rajoy con el objetivo de formar gobierno

jueves 18 de agosto de 2016, 16:11h
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “en ambos casos es muy importante que haya un mínimo acuerdo acerca de la fecha del debate de investidura, sobre todo, si el bloqueo del PSOE nos lleva de forma irremediable a terceras elecciones”.

La dirigente popular ha afirmado que éste es el sentido de la conversación que Mariano Rajoy quiere tener con Pedro Sánchez, al tiempo que ha asegurado que el PP seguirá intentando que esa comunicación se produzca porque “no nos parece de recibo que no se pueda tener una conversación entre el candidato propuesto por el Rey para la formación de gobierno y el secretario general del segundo partido más votado en España”.

“Si esa conversación puede tener lugar, porque hasta ahora no ha sido posible y no por problema nuestro, nosotros tendríamos que saber de forma clara que el PSOE no quiere que se forme un gobierno y cuál es su intención, si quiere que se celebren elecciones hay que saberlo a la hora de fijar la fecha del debate de investidura”.

Asimismo, Cospedal ha recordado que, con independencia de que el Partido Popular pudiera llegar a un acuerdo con Ciudadanos, los votos de ambos no serían suficientes. Por ello, ha instado al PSOE a plantear “claramente cuál es su actitud que hasta ahora ha sido el no por el no”.

Tras asistir a la constitución de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados, Cospedal ha asegurado que “el Partido Popular va a luchar y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para conseguir en esta legislatura lo que no conseguimos en la anterior: tener un gobierno”.

CARTA BLANCA PARA NEGOCIAR
Cospedal también se ha referido a la reunión que tendrá lugar esta mañana entre Mariano Rajoy y Albert Rivera en la que se quiere llegar a acuerdos y desbloquear situaciones. Una tarea para la que, como ha subrayado, “Rajoy sabe que tiene la autorización y confianza de todo su partido”.

Así ha destacado que en el día de ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PP delegó de forma “unánime y sin condiciones” toda la capacidad para negociar un acuerdo de investidura con Ciudadanos a la dirección del partido y a su presidente y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el objetivo fundamental de la formación de gobierno en España.

“El Comité Ejecutivo ha dado carta blanca a la dirección y a Rajoy para negociar con Ciudadanos para formar gobierno”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios