www.guadapress.es
El PP gana la elecciones en Guadalajara y consigue de nuevo dos diputados para representar a la provincia en el Congreso
Ampliar

El PP gana la elecciones en Guadalajara y consigue de nuevo dos diputados para representar a la provincia en el Congreso

El PP ha sido la fuerza más votada en la capital y en la mayoría de munipios del Corredor del Henares así como en Molina, Sigüenza, Pastrana, Brihuega, y Atienza

lunes 27 de junio de 2016, 10:19h
“Gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos de la provincia de Guadalajara el PP ha ganado las elecciones y el PP ha vuelto a conseguir dos diputados”. Una salva de aplausos cortaban las primeras palabras de Ana Guarinos, presidenta provincial del Partido Popular, quien, emocionada, al filo de la medianoche mostraba la alegría del PP por los resultados obtenidos “en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara”

“El PP ha sido la fuerza más votada y aquella en la que han confiado mayoritariamente los ciudadanos de esta provincia”. Guarinos ha destacado también que “el PP ha subido en porcentaje y en número de votos en estas elecciones respecto a las de diciembre”, concretamente casi cinco puntos porcentuales y más de 4.500 votos

La presidenta provincial del PP ha ofrecido algunos datos de poblaciones importantes de la provincia. “El PP ha subido en la capital y en todos los municipios del Corredor del Henares, una media de cuatro puntos”. Al contrario que el PSOE “que se ha desplomado” y ha perdido 1.500 votos en la provincia y se ha convertido en cuarta fuerza política en municipios importantes “lo que es un fracaso del PSOE en general, un fracaso del PSOE provincia y un fracaso de su candidato Pablo Bellido”.

“Hoy es un gran día pero a partir de ahora queda lo más importante”, ha afirmado Guarinos que también ha pedido “altura de miras, responsabilidad y sentido de estado” sobre todo a los partidos moderados “para hacer posible la gobernabilidad de España y que no pueden permitir que triunfe la radicalidad”.

“Los españoles han hablado y ahora los partidos políticos tienen que ponerle sentido común y responsabilidad. El PP la tiene, la ha tenido, la sigue teniendo y va a estar a la altura de las circustancias” afirmaba Guarinos quien solicitaba al resto de partidos, principalmente al PSOE, que “abandonen la demagogia y el populismo y las políticas irresponsables que han realizado”.

La presidenta del PP ha pedido también al resto de formaciones políticas “que miren por el futuro de este país al margen de personalismos” y ha concluido dando las gracias de manera especial a “los hombres y mujeres del PP, alcaldes, concejales, interventores, apoderados, NN GG, afiliados y simpatizantes que han hecho posible esta victoria del PP en Guadalajara”.

Silvia Valmaña, por su parte ha agradecido a todos los hombres y mujeres del PP “que se han dejado la piel para que nuestro mensaje llegase a todos los rincones de la provincia” y de manera especial “a la coordinadora de campaña Ana González”.

Por su parte, Ramón Aguirre, nuevo diputado al Congreso ha subrayado su agradecimiento “a todos los guadalajareños por haber confiado en el PP”. Ha prometido hacer “todo lo posible para devolver lo mucho que hoy nos han dado al PP en Guadalajara”.

Los resultados provisionales, con el 100 % escrutado, señalan que el PP ha ganado las elecciones en Guadalajara con el 39,62 % sacando más de 16,5 puntos al PSOE, segundo partido en liza. Fruto de esos resultados es que tanto Silvia Valmaña como Ramón Aguirre, números 1 y 2 de la candidatura, han sido elegidos diputados nacionales.

Por lo que respecta al Senado, el PP de Guadalajara aportará 3 senadores a la mayoría absoluta de los populares en esta Cámara: Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, Ana González y Juan Antonio de las Heras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios