www.guadapress.es
El PP asegura que incremento de la deuda sanitaria en el último año pone de manifiesto la caótica gestión de Page
Ampliar

El PP asegura que incremento de la deuda sanitaria en el último año pone de manifiesto la caótica gestión de Page

Recuerda que el anterior Gobierno del PP salvó el sistema sanitario después de la desastrosa gestión de los socialistas en la región

jueves 18 de agosto de 2016, 16:04h
La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, ha señalado que el incremento de la deuda sanitaria de la región que se ha producido con Page pone de manifiesto la caótica gestión del presidente de la Junta.

Según ha declarado Navarro en rueda de prensa, Page ha vuelto a las andadas del descontrol y los impagos en la Sanidad que ya conocimos con los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y que tuvo que solucionar el Partido Popular durante la legislatura pasada.

Navarro ha señalado que el informe que ha publicado el Ministerio de Hacienda refleja que la deuda sanitaria ha aumentado hasta los cerca de 143 millones de euros a pesar de que el anterior Ejecutivo autonómico del PP dejó a Page una situación mucho mejor de la que se encontró y del estado actual de las cuentas públicas, a lo que hay que añadir que ahora hay más dinero para invertir en nuestra Castilla-La Mancha gracias al Gobierno central del PP.

En este punto, ha recordado que “lo que hizo el PP fue garantizar los servicios públicos como la Dependencia, una prestación que en 2011 contaba con un presupuesto elaborado por el PSOE que era insuficiente”, al tiempo que ha asegurado que ahora hay más de 25.00 personas esperando ser valoradas.

“El PP también evitó que muchas farmacias echaran el cierre por los impagos del PSOE”, ha apuntado. Además, “en 2011 no hicimos caso a los informes que nos dejó el PSOE en los que recomendaban cerrar hospitales y centros de salud”, ha indicado.

Debido a esta situación de caos en la Sanidad, Navarro ha criticado las políticas que está aplicando Page en este ámbito y ha recordado que hay plataformas como la de la Dependencia pidiendo ceses en la Consejería de Bienestar Social.

Page es el enemigo número uno de Albacete
Por otro lado, la diputada nacional del PP ha asegurado que Page es el enemigo número uno de Albacete por mentir con la creación de un nuevo hospital que realmente no va a hacer y por haber cerrado ocho centros de salud en la capital provincial los sábados por la mañana, privando así a la población de atención pediátrica, ya que los PAC no cuentan con dicho servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios