www.guadapress.es
La Guardia Civil recupera un ave rapaz protegida en Anguita
Ampliar

La Guardia Civil recupera un ave rapaz protegida en Anguita

Se trata de una cría de Aguilucho Cenizo (Circus Pygargus)

miércoles 17 de agosto de 2016, 13:37h
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Anguita una rapaz protegida. Se trata de una cría de Aguilucho Cenizo (Circus Pygargus).

Esta recuperación se realizó el pasado lunes en la localidad de Anguita, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había recogido un ave rapaz que no podía levantar el vuelo, en un sembrado junto a un camino rural que une las localidades de Anguita e Iniéstola.

Hasta el lugar se trasladó una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Brihuega que se hizo cargo del animal y posteriormente lo trasladó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el Minizoo de esta Capital, para su evaluación y posterior suelta, en su caso, al medio natural.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios