www.guadapress.es
El turismo chino lleva a Brihuega a conseguir un dato histórico de visitas
Ampliar

El turismo chino lleva a Brihuega a conseguir un dato histórico de visitas

martes 16 de agosto de 2016, 11:14h
Ha superado incluso a Sigüenza, que una de las localidad más turísticas de la región
La localidad alcarreña de Brihuega ha alcanzado durante el mes de julio un dato "histórico" en cuanto a visitas turísticas, especialmente de turistas chinos, hasta superar incluso Sigüenza, que es una de las localidades más turísticas de Castilla-La Mancha, un dato que el alcalde briocense, Luis Viejo, atribuye al atractivo visual y el aroma de los campos violáceos.

Restaurantes, hoteles, hostales y casas rurales del entorno llenas, y las propias tiendas de Brihuega "se han colapsado por las compras de los chinos", ha señalado en declaraciones el alcalde.

"Toda la comarca se ha beneficiado de este festival al que queremos dar más protagonismo si cabe para el año que viene. Ha sido increíble", ha incidido su regidor, convencido del potencial que hay en ello, y teniendo en cuenta que ya son muchos quienes comienzan a conocer esta comarca como la Provenza Alcarreña durante la época en la que sus campos se tornan de tonos violáceos.

Para Viejo, el futuro de Brihuega está en potenciar el turismo y en la conservación del patrimonio, que son los "grandes atractivos" de esta tierra, algo que cree se está consiguiendo poco a poco, destacando de manera fundamental un festival de lavanda que durante el mes de julio ha conseguido atraer no solo a turismo español sino internacional.

Un filón

"Para nosotros, este festival ha sido un filón que debemos potenciar", ha dicho el primer edil, quien ha avanzado la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando en esa línea y "poder anticiparnos al año que viene" a la demanda.

De hecho, la intención es trabajar para potenciar no solo la época de floración de lavanda, cuando los campos adquieren ese color morado y un aroma inconfundible, sino la temporada de cosecha y la de destilación, y para ello ha dicho que ya están hablando con agencias y turoperadoras, "incluso chinas", ha afirmado.

Una de las razones es que han observado que "a los chinos les encanta Brihuega y los colores que toma en esta época del año y lo demuestran comprando", ha dicho.

Por último, el alcalde briocense ha querido incidir en la importancia de que la cultura "tenga su gran espacio" en Brihuega porque "patrimonio, turismo y toros conforman "los grandes atractivos de esta tierra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios