www.guadapress.es
Más luz y más eficiente en la cuesta de la Ermita, acceso principal a Pareja
Ampliar

Más luz y más eficiente en la cuesta de la Ermita, acceso principal a Pareja

La reposición de la iluminación culmina la renovación de firme y redes que el Ayuntamiento de Pareja llevó a cabo a finales del año 2014 en el mismo lugar

martes 16 de agosto de 2016, 11:02h
El Ayuntamiento de Pareja acaba de concluir la instalación de dieciséis farolas en la calle de los Olmos, popularmente conocida como cuesta de la Ermita, el acceso principal de Pareja, entre la Ermita de la Virgen de los Remedios y la calle de Palacio.

Instaladas en ambos márgenes de la vía, las iluminarias son del tipo LED, de bajo consumo. Doce de ellas han quedado emplazadas en báculos de 4 metros, mientras que las otras cuatro son farolas de brazo. La obra mejora considerablemente la visibilidad en el entorno, y, además, ahorra consumo eléctrico.

La reposición de la iluminación culmina la renovación de firme y redes que el Ayuntamiento de Pareja llevó a cabo a finales del año 2014 en el mismo lugar, de manera consistente con todas las reformas que se han llevado a cabo en las calles del casco urbano, incluida la de la Plaza Mayor.

Además de esta mejora realizada en la Calle de Los Olmos, cabe recordar que el 70% de las farolas y del alumbrado público de Pareja ya han sido sustituidos por lámparas de bajo consumo en los últimos años, a través de diversas actuaciones realizadas por la Diputación Provincial y por el propio consistorio ribereño.

Se consigue con ello una mejora estética, una mayor eficiencia en el alumbrado, y se evita en buena medida la contaminación lumínica al proyectarse la luz únicamente hacia la vía pública.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha destacado la importancia de todas estas actuaciones llevadas a cabo, "que continuaremos abordando tanto en este ejercicio como en los próximos, y que, a la larga, suponen un importante ahorro a las arcas municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios