www.guadapress.es

El precio de los alquileres de viviendas cae en Castilla-La Mancha un 0,6 por ciento

sábado 13 de agosto de 2016, 11:45h
El precio de los alquileres de viviendas cayó en Castilla-La Mancha un 0,6 por ciento durante el pasado mes de julio, mientras que a nivel nacional volvió a descender un 0,1%, después de mantenerse invariable en junio, al término de una racha de caídas que comenzó en abril de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alquiler de viviendas se situó así medio punto porcentual por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), que registró una tasa interanual en el mismo mes del -0,6%.

En comparación con el mes de junio, el precio de los alquileres también descendió un 0,1%, por encima del índice general (-0,7%), mientras que experimentó una subida acumulada en lo que va de año del 0,1% frente al -0,7% que registró la tasa general.

Por Comunidades

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores caídas en La Rioja (-0,9%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Extremadura (-0,5%), Comunidad de Madrid (-0,7%) y País Vasco (-0,5).

En la media nacional (-0,1%), se situaron Aragón y Cantabria, mientras que los precios se mantuvieron estables en Asturias y Castilla y León. La lista de incrementos la engrosaron la Comunidad Valenciana (+0,4%), Andalucía (+0,3%), Baleares (+0,3%), Ceuta (+0,3%), Melilla (+0,2%), Navarra (+0,2%), Murcia (+0,2%), Galicia (+0,2%), Cataluña (+0,2%) y Canarias (+0,1%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 0,7% en el último año. Por otro lado, esta rúbrica se mantuvo estable en tasa intermensual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios