www.guadapress.es
Azuqueca se suma a la campaña de control de drogas y alcohol de la Dirección General de Tráfico
Ampliar

Azuqueca se suma a la campaña de control de drogas y alcohol de la Dirección General de Tráfico

Jesús de la Rúa: "Policía Local colaborará con Guardia Civil en la realización de controles sobre estos importantes factores de riesgo de accidentes"

viernes 12 de agosto de 2016, 12:43h
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana viernes una nueva campaña de controles sobre consumo de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se adherido a esta campaña que tendrá lugar del 12 al 14 de agosto. Tráfico recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su consumo, dependiendo de la tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente.

"Policía Local colaborará con Guardia Civil en la realización de controles sobre estos importantes factores de riesgo de accidentes", ha señalado Jesús de la Rúa, concejal de Seguridad Ciudadana. Esta no es la primera vez que en este verano el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha colaborado con las campañas estatales de la Dirección General de Tráfico (DGT). "Consideramos que el aumento de los controles tiene un efecto disuasorio en el consumo de drogas o alcohol por parte de los conductores", ha explicado De la Rúa, "pero también nos parece muy importante la labor de concienciación que se realiza con esta campaña".

Durante los tres días del fin de semana se realizarán controles en diversos puntos de la ciudad con participación de Policía Local de Azuqueca y Guardia Civil. Estos controles se suman a los que, de forma habitual y periódica, se vienen efectuando en Salamanca como acciones preventivas contra el consumo de alcohol y drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios