www.guadapress.es

Ana González: “Mariano Rajoy sigue trabajando y mueve ficha para conseguir un Gobierno estable, que es lo que necesita ya España”

Ha afirmado que “sólo es posible el avance de España si hay un acuerdo porque el bloqueo solo conducirá a unas terceras elecciones y además puede producir graves perjuicios económicos en nuestro país”

miércoles 10 de agosto de 2016, 11:08h

La senadora del PP, Ana González, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Mariano Rajoy sigue trabajando y mueve ficha para conseguir un Gobierno estable, que es lo que necesita ya España”. Para González, “España necesita diálogo y no se puede permitir más bloqueo. Eso no hace avanzar. Y el presidente Rajoy lo tiene tan claro que desde el día siguiente al #26J está dando pasos, buscando el acuerdo y el diálogo, sin precipitarse pero sin pausa”.

Sobre la reunión de hoy entre Mariano Rajoy y Rivera, la senadora del PP ha afirmado que “el principal objetivo de este encuentro es que se produzcan nuevos y suficientes avances en la formación de un Gobierno”. Por eso “las conversaciones de hoy tendrán que traducirse en establecer un diálogo en el que caben todo tipo de cuestiones relacionadas con la regeneración política o las reformas en el ámbito fiscal, laboral, electoral o educativo. Las únicas líneas rojas para el PP están ligadas con la unidad de España, la igualdad de los españoles y la soberanía nacional y en estos puntos, el PP coincide con el PSOE y con Ciudadanos”.

Ana González ha afirmado durante su comparecencia ante los medios de comunicación que “España tiene que seguir avanzando” pero este avance “sólo es posible gracias al acuerdo porque el bloqueo solo conducirá a unas terceras elecciones y además puede producir graves perjuicios económicos en nuestro país según la agencia de calificación Moody’s”.

La senadora del PP ha asegurado también que “España necesita un gobierno fuerte y no como el de nuestra región que no funciona” y ha calificado al Gobierno de Page de “inhábil”. En este sentido, ha resaltado también la “pésima gestión económica y los efectos desastrosos en Sanidad, Educación y Dependencia con las urgencias saturadas y un alarmante aumento de listas de espera. Aunque eso sí, Page se va de vacaciones sin importarle solucionar los problemas de los castellano-manchegos”.

González ha ofrecido unos datos de cómo estaba España en el verano de 2012 y como esta cuatro años después. “La prima de riesgo estaba en 637 puntos en verano 2012 y hoy está en 106; el déficit público en 2012 era de 4,04 % y hoy está en 1,90 %; el paro estaba en 25,1% en 2012; hoy por debajo del. 20%. Estos son datos, no son impresiones y sobre todo son oportunidades para España y para los españoles”.

Por eso, ha asegurado que “las políticas puestas en marcha por el PP y lideradas por Mariano Rajoy están funcionando y España se está recuperando. Por eso necesita un gobierno fuerte liderado por Mariano Rajoy y que esté operativo lo antes posible”.

Ana González: “Mariano Rajoy sigue trabajando y mueve ficha para conseguir un Gobierno estable, que es lo que necesita ya España”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios