www.guadapress.es
Ciudadanos Azuqueca afirma que con Blanco “nuestro municipio no ha mejorado”

Ciudadanos Azuqueca afirma que con Blanco “nuestro municipio no ha mejorado”

La formación naranja valora su primer año en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

viernes 05 de agosto de 2016, 10:57h
Los concejales de Ciudadanos (C’s) en el municipio azudense, han realizado un repaso de la actividad municipal que han desarrollado durante este año en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

La portavoz de C’s, Silvia García, ha señalado que “en líneas generales, nuestro municipio no ha mejorado, los vecinos no han notado grandes cambios y esto se debe a que el Ayuntamiento no actúa con la eficacia que se requiere, ni tiene en cuenta las propuestas de mejora de la oposición”. Además, la edil de Ciudadanos (C’s) ha apuntado que “hemos reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de fortalecer el servicio de limpieza en parques y jardines, y también la mejora del pavimento de las aceras. Sin embargo, paseando por Azuqueca no hemos notado ningún cambio”.

Por otro lado, desde el grupo municipal de C’s han destacado “la falta de voluntad por parte del equipo de Gobierno a la hora de dar cumplimiento a las mociones aprobadas en Pleno”. En este sentido, la portavoz de C’s ha indicado que “hemos presentado propuestas para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento y hacer más accesible la información al ciudadano. Consideramos que son mociones de fácil cumplimiento y, sin embargo, siguen paradas”.

Silvia García, también, ha hecho hincapié en la importancia de fomentar el debate, el diálogo y la crítica constructiva y no revanchista en las sesiones plenarias “sólo así podemos buscar el beneficio de los vecinos de Azuqueca de Henares”.

De cara a este nuevo curso político, los tres concejales con los que cuenta Ciudadanos en el Consistorio azudense seguirán trabajando con el objetivo de “afrontar las mejoras que necesita nuestro municipio en materias como: la limpieza viaria, el mantenimiento y acondicionamiento de infraestructuras y también, la reducción diferencial de lBI y, sobre todo, en conseguir un Ayuntamiento transparente para que los azudenses sepan en qué se invierten sus impuestos”, ha explicado García.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha indicado que la forma de hacer política que plantea Ciudadanos es “hacer una oposición constructiva, pero para ello, se necesitan respuestas por parte de la formación que gobierne, hecho que en este Ayuntamiento no siempre se produce”. Para García, el equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares tiene algunas asignaturas pendientes; “necesitamos estar informados de las acciones que realiza el equipo de Gobierno y de la actividad municipal y actualmente, no lo estamos. Queremos que nos contesten con claridad a las preguntas que hacemos en el Pleno y que den respuesta a nuestros registros”.

Para conseguir ese cambio de actitud por parte del Alcalde, Jose Luis Blanco y su equipo “hemos solicitado la convocatoria de las comisiones informativas, ya que no tendrían ningún coste para el Consistorio y servirían como escenario para tratar asuntos relevantes para nuestros vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios