www.guadapress.es
Marchamalo se acerca a los 5.000 seguidores en redes sociales

Marchamalo se acerca a los 5.000 seguidores en redes sociales

En menos de un año el perfil abierto por el consistorio gallardo en Instagram ya cuenta con más de medio millar de seguidores, siendo pionero entre los ayuntamientos de la provincia también a la hora de abrir su propia cuenta oficial en esta red social, con un público de perfil joven

viernes 29 de julio de 2016, 11:57h
El Ayuntamiento de Marchamalo sigue innovando en la aplicación de nuevas herramientas de interrelación con sus vecinos y el uso de los nuevos canales de comunicación que proporcionan las redes sociales. La buena respuesta de los vecinos ante estas iniciativas viene siendo patente desde hace ya más de seis años, y ahora vuelve a quedar corroborado gracias al buen funcionamiento de una de sus últimas iniciativas en las redes sociales: la apertura de un nuevo perfil oficial para su promoción en Instagram.

El servicio de comunicación del consistorio comenzó a utilizar esta red social de forma experimental en septiembre del año pasado, obteniendo una gran aceptación en estos meses, superando ya la cifra de 500 seguidores entre los que destaca un perfil de usuario joven y atraído por la sencillez de esta red social, basada principalmente en la fuerza de la imagen. Sin embargo, Instagram ha superado ya a Twitter en su volumen de usuarios, y se empieza a percibir como cada vez son más las personas de mediana edad que se acercan a esta red social y que también siguen las publicaciones que se hacen desde el consistorio, promocionando eventos, servicios públicos, iniciativas sociales o el propio entorno urbano y natural del término municipal de Marchamalo.

La implementación de este nuevo canal de comunicación viene a ratificar el carácter innovador del consistorio gallardo en materia de gobierno interactivo. Ya fue una de las primeras administraciones de la provincia en abrir sus canales en Facebook y Twitter, y esa iniciativa le permite seguir liderando la presencia en redes sociales entre los ayuntamientos de la provincia al sumar un total que roza ya los 5.000 seguidores entre todas sus redes. Solo la ciudad de Guadalajara se acerca gracias al volumen de usuarios que siguen su perfil en Twitter.

En Facebook, el Ayuntamiento de Marchamalo sigue liderando los ránkings de seguidores y participación de nuestra provincia, con casi 2.500 fans, muy por encima de otros municipios del Corredor, incluida la capital. En Twitter también es de los perfiles oficiales con mayor penetración, con más de 1.700 seguidores, solo superado por municipios de mucho mayor tamaño, como Azuqueca o Guadalajara. Es de los pocos en tener un perfil en Instagram, donde es claro dominador provincial, y además cuenta con un canal propio en YouTube donde se publican todas las sesiones de los plenos municipales íntegras y sin cortes.

PRÓXIMAS NOVEDADES

No obstante, en el apartado tecnológico el Ayuntamiento de Marchamalo tiene planificadas otras importantes novedades que verán la luz de forma inminente. Por un lado, la nueva aplicación para teléfonos móviles de última generación o smartphones está ya lista a falta de los últimos retoques, siendo ya posible su descarga tanto en GooglePlay, para usuarios Android, como en la AppStore para teléfonos de Apple. Contiene información de utilidad para el usuario, permite la recepción de alertas gratuita, el envío instantáneo de quejas y sugerencias, o la búsqueda de las empresas y comercios locales.

Y, ya en septiembre, se pondrá en marcha la nueva web y perfiles propios en redes sociales del servicio municipal de juventud, articulado en torno al Espacio para la Creación Joven y las actividades que comiencen en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios