www.guadapress.es

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, senador por Guadalajara y Secretario General del PP de Guadalajara

Artículo de opinión de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco: Un gobierno sólido y estable
Ampliar

Artículo de opinión de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco: Un gobierno sólido y estable

viernes 29 de julio de 2016, 11:14h
Una vez celebradas las elecciones generales del 26J y constituidas las Cámaras Legislativas, tanto el Congreso de los Diputados como el Senado, el siguiente paso debería ser el de proceder a la formación de un nuevo Gobierno que debería presidir Mariano Rajoy como candidato que de forma mayoritaria, y con gran diferencia, obtuvo el mejor resultado en las urnas.

Así debería de ser. Y eso es lo que piensa la gran mayoría de los españoles. Pero para que esto ocurra es necesario que por parte de los denominados partidos constitucionalistas, haya una verdadera voluntad de llegar a acuerdos que permitan poder formar un gobierno estable que pueda hacer frente con legitimidad a los retos más urgentes que nuestro país debe asumir en las próximas semanas, como es, entre otros, la aprobación del techo de gasto para que puedan después aprobarse los correspondientes Presupuestos Generales del Estado y de las Comunidades Autónomas para el próximo año.

Por eso tras la obligada repetición de las elecciones que ha habido que llevar a cabo, ya es hora de aplicar la RESPONSABILIDAD y no los vetos, ni de que se repitan actuaciones como las que tuvimos que vivir en los últimos meses, en las que por encima del interés general de los españoles primaron más los intereses y los “egos personalistas” del líder socialista Pedro Sánchez, cuando no dejaba de repetir su ya famoso “no, no y no, y que parte del no, no ha entendido”.

Es necesario trabajar con determinación para que haya un gobierno estable en España y hacer todo lo posible para evitar que tengan que celebrarse unas nuevas elecciones. Y para ello es preciso que exista un verdadero compromiso político. No vale decir que no se quiere que haya unas terceras elecciones, pero a la vez anunciar reiteradamente, como ha hecho el líder socialista Pedro Sánchez, que no se van a abstener, y que van a votar No, tanto en la primera como en la segunda vuelta de la Investidura. Ya le contestó acertadamente Alfonso Guerra aplicando el sentido común: “O lo uno o lo otro, porque si el Partido Socialista no colabora con la abstención, tendremos que ir a unas terceras elecciones”.

O como es el caso de Ciudadanos, donde Rivera sigue actuando con la incongruencia que le viene caracterizando, diciendo por una parte que “no consentirá unas terceras elecciones”, pero a la vez anunciando que no apoyará la Investidura de Mariano Rajoy, lo que probablemente nos llevaría a tener que ir irremediablemente a unas nuevas elecciones.

Por ello desde el Partido Popular se ha tendido la mano desde el primer momento para hablar con todo el mundo, enviando un documento a todas las fuerzas políticas en base al que se pueda negociar y hablar, con el único límite de la defensa de la unidad de España, de la Ley, de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Un documento para el diálogo y para poder acercar posturas que puedan permitir llegar a consensos y acuerdos concretos para la formación de un gobierno estable.

Cuando nadie tiene la mayoría absoluta lo democrático es hablar y llegar a acuerdos, y la democracia conlleva, ante todo, respetar la voluntad de la mayoría. Y esa mayoría ha apoyado con rotundidad y claridad al Partido Popular, el único Partido que en las elecciones del 26J ha crecido tanto en número de votos como en número de Diputados y Senadores.

España está viviendo una nueva situación en nuestra todavía joven democracia, y por ello, ahora más que nunca, se necesita aplicar la sensatez y responsabilidad necesaria, para consensuar acuerdos que permitan poder formar más pronto que tarde un Gobierno sólido y estable que pueda seguir trabajando para que España siga siendo el país que más crece económicamente y más empleo crea de toda la Unión Europea, contribuyendo a la consolidación del Estado del Bienestar. Confiemos que así sea.

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco
(Senador por Guadalajara y Secretario General del PP de Guadalajara)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios