www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas ejecuta la limpieza del cauce de los arroyos del municipio, ante la inacción de la CHT

El Ayuntamiento de Cabanillas ejecuta la limpieza del cauce de los arroyos del municipio, ante la inacción de la CHT

Tras varios requerimientos a la Confederación, el consistorio pidió autorización para realizar la actuación unilateralmente

jueves 28 de julio de 2016, 10:52h
El Ayuntamiento de Cabanillas ha decidido ejecutar una limpieza de los cauces de los arroyos que atraviesan el municipio, después de meses de espera sin que la Confederación Hidrográfica del Tajo ejecutara una labor que es de su competencia, y para la que ha sido reiteradamente requerida.

Los arroyos de Cabanillas llevaban varios años sin someterse a una actuación de este tipo, acumulando maleza, ramas y vegetación seca en sus cauces, por lo que el Ayuntamiento solicitó a la CHT en septiembre de 2015 que procediera a su limpieza, adjuntando para ello un completo informe de los técnicos municipales.

Pasado el tiempo, y ante la inacción del organismo responsable, el consistorio solicitó recibir al menos una autorización para poder realizar los trabajos unilateralmente; un permiso que ha sido recientemente concedido, y ha permitido iniciar las labores de limpieza.

Estos trabajos en los cauces de arroyos se han encargado a la empresa Cespa, que ya trabaja en el municipio a través del servicio de recogida de residuos que gestiona la Mancomunidad Vega del Henares. Van a suponer un costo total de 4.730 euros. Las labores de desbroce y limpieza afectan tanto al conocido como Arroyo de Cabanillas, en su paso por todo el casco urbano y el barrio de El Mirador, como al Arroyo de Valbueno, en su discurrir por el barrio de El Soto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios