www.guadapress.es
El zoo de Guadalajara, el más especializado en fauna europea

El zoo de Guadalajara, el más especializado en fauna europea

Es uno de los tres de España que incluye en sus instalaciones un Centro de Recuperación de Animales, junto al de Cabárceno y Jerez

miércoles 27 de julio de 2016, 14:08h
El zoo de Guadalajara es, dentro de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, el más especializado en fauna europea. Además, es uno de los tres que existen en España que incluye en sus instalaciones un Centro de Recuperación de Animales. Los otros dos están en Cabárceno y Jérez.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha realizado una visita a las instalaciones, ha destacado la importante labor medioambiental que se desarrolla en el Centro de Recuperación, bajo la dirección de Fernando López Herencia.

Al año se llegan a poner en libertad unos 200 animales, después de haber sido recuperados. “De no haber llegado a este centro, habrían muerto”, señala López Herencia. Ésta es la época del año en la que más entradas de producen, unas cinco o seis diarias. Y las especies recogidas son muy diversas, pero destacan las aves. “Podemos recibir desde vencejos hasta un pollo de águila real, que está ahora mismo aquí”. Los trabajadores del Centro de Recuperación cuentan con la colaboración de estudiantes de diferentes universidades que realizan prácticas en él.

El Centro de Recuperación de Animales lleva funcionando desde 1987, a través de una comisión mixta compuesta por el Ayuntamiento de Guadalajara y la JCCM.

En cuanto al zoo, señalar que actualmente viven en él 80 especies de animales y que los inquilinos más veteranos son los lobos y los osos.

Tal y como ha señalado el alcalde, “el Ayuntamiento de Guadalajara realiza todos los años alguna actuación de mejora en el zoo”. Actualmente están trabajando en la mejora de los recintos y de los hábitats dos talleres de empleo, a través de una inversión municipal de 273.000 euros. Al año, estas instalaciones pueden llegar a recibir la visita de unas 50.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios