www.guadapress.es
El PP de Alovera denuncia la actitud de la alcaldesa al negarse a abrir vías de solución en el asunto de las liberaciones

El PP de Alovera denuncia la actitud de la alcaldesa al negarse a abrir vías de solución en el asunto de las liberaciones

El PP insiste en su petición de responsabilidad y diálogo, solicitud que la alcaldesa desoye de manera sistemática y aferrándose a una posición despótica y altanera

martes 26 de julio de 2016, 14:44h
La alcaldesa de Alovera y líder de la formación Alternativa Alovera, Purificación Tortuero, persiste en su cerrazón y se niega a abrir vías de solución al encallamiento que padece el Ayuntamiento desde su toma de posesión hace ahora más de un año, con el asunto de las liberaciones bloqueado ‘sine die’ por culpa de la obstinación de una representante pública que sigue anteponiendo sus fobias personales y políticas al interés general.

Así quedó de manifiesto durante la sesión plenaria celebrada ayer lunes, a la que la alcaldesa volvió a acudir con su propuesta ‘unilateral’ para liberar a los concejales del Equipo de Gobierno; la misma que ya ha sido rechazada hasta en tres ocasiones anteriores por todos los grupos de la oposición al no concitar el acuerdo de ninguna de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. “Todos, sin excepción, le hemos avisado por activa y por pasiva de la necesidad urgente de abrir una negociación y alcanzar un acuerdo respecto a este asunto, ya que las urnas no le han dado la mayoría necesaria para gobernar en solitario, que es su pretensión. Sin embargo, Tortuero desoye de manera sistemática nuestros llamamientos a la responsabilidad y al diálogo aferrándose a esa posición despótica y altanera que mantiene desde el mismo día de su toma de posesión”, exponen desde el grupo municipal popular.

Lamentan a su vez el desprecio total a cualquiera de las vías de entendimiento abiertas desde la bancada de la oposición, en especial a las que han planteado en multitud de ocasiones los concejales del Partido Popular. “No llegamos a entender las razones que le provocan ese rechazo total a todo lo que le proponemos, quizá algún día debería explicar ese odio visceral que le provoca cualquier idea o iniciativa que le presentamos. Pero, además del Partido Popular, el Pleno de este Ayuntamiento está compuesto por más grupos políticos y con ninguno ha sido capaz de llegar a buen puerto. Si no está capacitada para negociar o no sabe cómo hacerlo, al menos no le eche la culpa a los demás: debería dejar de mirarse su propio ombligo e intentar ser más humilde”, agregan fuentes populares.

Asimismo, desde el PP de Alovera recuerdan que uno de los valores esenciales en cualquier negociación consiste en la capacidad de acercar posturas mediante el entendimiento y las cesiones, voluntad de la que la señora Tortuero parece haber adolecido siempre. “Es muy difícil negociar con aquellos que dicen ‘lo mío es mío y lo que es tuyo es negociable’, precepto que usted está llevando al límite y que ha provocado una situación insólita en este Ayuntamiento. Y, aun así, presumen de que lo más importante para ustedes es Alovera, aunque con sus actos prosiguen empeñados en demostrar lo contrario”, indican. “Les pedimos que, de una vez por todas, abandonen ese papel de mártires y victimas al cual se han aferrado desde el principio de legislatura en un intento de tapar sus propias vergüenzas y camuflar la incapacidad con la que está gestionando la gobernabilidad del Ayuntamiento. Dejen de echar las culpas al resto y entablen un diálogo real y efectivo con el resto de fuerzas políticas, porque Alovera necesita un equipo fuerte y dispuesto a encarar los grandes desafíos que tenemos por delante. Un equipo más preocupado por Alovera y por los problemas de sus vecinos que por las liberaciones, que a fin de cuentas es lo único que parece interesarles. Ya hemos perdido más de un año y, en vista de su falta de disposición al acuerdo, desencallar esta situación parece casi imposible”.

Doce meses, agregan los populares aloveranos, durante los que Tortuero ha ratificado un nulo talante negociador y un deseo de acaparar todo el protagonismo a pesar de que solo cuenta con cinco concejales, los mismos que conforman el grupo municipal popular. “La alcaldesa no ha llegado a asumir que están gobernando en minoría y que los acuerdos son esenciales para lograr la estabilidad que precisa un Ayuntamiento como el nuestro. También padece Tortuero de una interesada desmemoria, ya que ha de recordar que no es éste el primer Equipo de Gobierno que trabaja sin concejales liberados. Ya ocurrió así hace años y el pueblo ni se hundió ni paralizó su desarrollo”.

Por último –a pesar de los desprecios constantes, los insultos y el ninguneo que la alcaldesa ‘regala’ con lamentable frecuencia a los concejales del Partido Popular aloverano– el ofrecimiento de diálogo y colaboración permanece intacto. “En sus manos está la solución, señora Tortuero. Nosotros seguimos dispuestos a ponerle las facilidades necesarias para desbloquear este asunto y contribuir a la estabilidad que nuestro Ayuntamiento precisa, pero está claro que para ello debe abandonar su cerrazón y abrirse al diálogo, a la negociación y al acuerdo”. Eso sí, apostillan, para ello ha de renunciar a los reproches y descalificaciones de los que abusa con demasiada frecuencia. “Sin ir más lejos, en el Pleno de ayer lunes llegó a acusar a ciertos concejales de utilizar el chantaje en las negociaciones para desbloquear el asunto de las liberaciones. Creo que estas acusaciones, tipificadas por ley como delito, no deberían estar en boca de la persona que representa al Ayuntamiento de Alovera… Esto no lo vamos a permitir, porque la señora Tortuero debería haber aprendido ya que en política no todo vale”, avisan desde el PP de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios