www.guadapress.es
Alovera anima a los vecinos a que hagan un uso más responsable del agua

Alovera anima a los vecinos a que hagan un uso más responsable del agua

lunes 25 de julio de 2016, 13:10h
Los pequeños gestos son fundamentales para hacer un uso más eficiente del agua
El Consistorio de Alovera tiene entre sus prioridades la sostenibilidad y el medio ambiente, entrando en este punto un consumo responsable de los recursos naturales. Por ese motivo anima a los vecinos a realizar un uso más responsable del agua con el fin de fomentar el ahorro de este bien escaso, especialmente en verano. Con pequeños gestos se puede mejorar notablemente la gestión del agua en el ámbito doméstico.
“El medio ambiente y la gestión del agua son objetivos prioritarios para este municipio, por eso desde el Ayuntamiento animamos a nuestros vecinos a hacer un uso más responsable de los recursos naturales”, apunta Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “en este caso y por estar en pleno verano, nos centramos en el ahorro de agua, un recurso escaso que no debemos desperdiciar”.

Los pequeños gestos son fundamentales para hacer un uso más eficiente del agua, un ahorro que notará el bolsillo de las familias aloveranas y por supuesto el medio ambiente.

Consejos prácticos para hacer un uso más responsable del agua:
1. Limpiar los vehículos en lugares específicos para ello ahorrará muchos litros de agua, que suelen desperdiciarse cuando se hace en los patios o lugares particulares.

2. Procurar no dejar agua en los platos de las macetas, además de ahorrar agua se evitará que los mosquitos hagan nidos en estos charcos.

3. Riega las plantas al caer la tarde para evitar que el agua se evapore, las plantas y jardines también lo agradecerán.

4. No utilizar la lavadora o el lavavajillas si no están completamente llenos. Además de ahorrar agua, también ahorrarás electricidad.

5. En el caso de las piscinas, procura mantener el agua limpia para no tener que cambiarla durante el verano.

6. Si hay un grifo goteando, arréglalo cuanto antes. Diez gotas de agua por minuto suponen 5.000 litros de agua desperdiciados al año. Cada gota cuenta.

7. Ducha mejor que baño, es más rápido y se utiliza mucha menos agua.

8. No descongeles alimentos bajo el grifo, procura ser previsor y sacarlos con tiempo del congelador.

9. En huertos y jardines opta por el riego por goteo, gasta mucha menos agua que otros métodos. También se pueden colocar depósitos para recoger el agua de la lluvia y aprovecharla para el riego.

10. Por último, el mejor consejo es utilizar el sentido común y la responsabilidad: cada gota cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios