www.guadapress.es
El Pleno de Alovera da luz verde a la licitación pública del centro de ocio acuático conocido como “la playa”
Ampliar

El Pleno de Alovera da luz verde a la licitación pública del centro de ocio acuático conocido como “la playa”

jueves 26 de mayo de 2022, 20:02h
Este jueves, 26 de mayo, se celebró el pleno municipal que marca el inicio de la licitación de un proyecto, que ha sido objeto de expectación tanto en el municipio como fuera de él, por la posibilidad de que sea objeto de desarrollo un centro de ocio acuático con zona de plaza y actividades acuáticas en el municipio.

El visto bueno para que las empresas puedan presentarse a la licitación contó con el voto a favor de los tres grupos municipales del equipo de gobierno, Alternativa Alovera, Partido Popular, Vox, con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos.

El pleno debía dar por finalizada la fase previa en la que se había tramitado la licitación del proyecto y luego la fiscalización de aspectos ambientales, de tráfico y legales, tanto en administraciones superiores competentes como en tribunales, quedando superados todos los recursos y filtros planteados al proyecto ganador.

El centro de ocio acuático, conocido como posible marca comercial de “Alovera Beach”, se presenta como un proyecto al que van a poder licitar empresas para la construcción de una gran lámina de agua en terrenos cedidos por el Ayuntamiento para ofrecer zona de ocio y de deportes acuáticos entorno a ella.

El futuro centro se potencia en esta licitación desde el equipo de gobierno porque ha demostrado ser una opción sostenible y de promoción económica para el municipio, que además ofrecerá condiciones de acceso preferentes y en mejores condiciones para los vecinos del municipio.

El consumo del agua, que en principio podría generar dudas en la ciudadanía, ha quedado demostrado no solo el poco impacto, siendo su consumo similar al de 90 viviendas familiares por año, y como una alternativa sostenible, ya que en caso de optar por la vegetación propia de zonas verdes supondría el doble de gasto de agua; siendo además objeto de mantenimiento el agua con 100 menos veces de productos químicos que una piscina al aire libre.

El resultado es el primer centro de este tipo con un destino de uso público, aunque la gestión sea privada, que fomenta durante todo el año actividades deportivas y de ocio en el municipio y que permite recibir visitantes para su disfrute.

El mismo se desarrollaría en terrenos actualmente degradados del municipio, que ahora mismo no tienen ningún uso, y que además permitirá generar más de 150 empleos directos y muchos indirectos en la localidad y comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios