www.guadapress.es
Culminan en Cabanillas del Campo unas Fiestas multitudinarias, con miles de personas en la calle
Ampliar

Culminan en Cabanillas del Campo unas Fiestas multitudinarias, con miles de personas en la calle

lunes 25 de julio de 2016, 10:36h
Tiro al plato, rapaces, la tradicional caldereta y un espectáculo de magia fueron las propuestas de la última jornada
En la medianoche del domingo culminaban en Cabanillas del Campo las Fiestas de verano de 2016, que se han desarrollado del 20 al 24 de julio, y que han sido tremendamente multitudinarias, con una enorme asistencia a los principales eventos del programa, y con la consolidación del modelo por el que se ha apostado este año. “Han salido francamente muy bien, y hay que destacar la participación de los vecinos, y la ausencia de incidentes. Eran unas fiestas en las que habíamos introducido algunos cambios en el modelo respecto a años anteriores, y desde el Equipo de Gobierno creemos que el respaldo popular que han recibido estas novedades confirman que hemos acertado, y nos marcan el camino para los años próximos”, ha destacado el teniente de alcalde de Cabanillas, Luis Blanco, haciendo una valoración final de las celebraciones.

El mayor éxito de público lo han tenido sin duda los dos espectáculos musicales celebrados durante el fin de semana. El concierto de Mojinos Escozíos alcanzó los 5.000 espectadores, mientras que la sesión dance “Máxima FM InSessions” superó todas las previsiones, al abarrotar el recinto Ferial con unas 7.000 almas. “Con el mismo dinero público que el Ayuntamiento puso el año pasado para un solo concierto de pago, este año hemos tenido dos, que han sido un éxito apoteósico, y que además eran gratuitos para el espectador. El cambio de modelo y de ubicación de estos espectáculos ha sido un éxito rotundo, del que nos sentimos muy satisfechos”, señalaba en este sentido Blanco.

El encierro de la tarde del sábado, con 4.000 personas en el recorrido, o la masiva participación en las distintas comidas populares celebradas (que en todos los casos han superado ampliamente los comensales del año anterior) son otros de los grandes aciertos de este ciclo festivo. Así, el Día de la Tortilla se repartieron 1.700 raciones, casi el doble que en 2015; en la Cena de Peñas participaron más de 1.100 comensales, también el doble que el año anterior; y en la noche final de la caldereta se sirvieron otras 1.700 raciones, 300 más que un año antes.

Blanco también ha querido destacar el éxito conseguido por las actividades infantiles que se han celebrado a lo largo de las cuatro mañanas de Fiesta, con mucha participación en todas ellas, destacando la Fiesta del Agua del viernes, la novedad del pregón infantil del jueves, o el teatro guiñol de la mañana del domingo. El concejal y teniente de alcalde también ha agradecido la labor y la animación que han aportado las 35 peñas de la localidad, que han tenido un comportamiento ejemplar en su implicación con los festejos, aportando al programa actividades diversas, variadas y de mucho éxito, destacando la gran “Ruta” de la noche del jueves al viernes, los cuatro bailes-aperitivo de los mediodías, las actividades deportivas o talleres infantiles que han desarrollado muchas agrupaciones, u otras, que son muy seguidas por la gente joven, como el karaoke nocturno de Los Membrys en la noche del viernes.

“No podemos más que estar agradecidos a los vecinos y vecinas, y sobre todo, a quienes han colaborado para que todo haya salido tan bien: los miembros de la Comisión de Fiestas, los miles de peñistas, y las distintas asociaciones y colectivos vecinales que han participado u organizado distintos eventos”, resumía Blanco.

Tiro al plato, aves rapaces y caldereta en la última jornada

En cuanto al último día de estas Fiestas, cabe comentar que el domingo comenzó con una interesante cita deportiva que era novedad del programa, y que tuvo mucha participación, como fue el Campeonato de Tiro al Plato organizado por la Asociación de Cazadores en la Finca Campoenmedio.

A mediodía tuvieron muy buena acogida tanto la representación de guiñol para niños que se ofreció en el Parque Buero Vallejo, como el baile-vermu de la Peña “La Resaca”, que tuvo el aliciente de que se celebró con la actuación de un cantante local en directo -Javier Purroy- en lugar de con la tradicional charanga.

Ya por la tarde las actividades comenzaron con una preciosa exhibición de aves rapaces. Finalmente, este espectáculo se desarrolló en la explanada exterior de la plaza portátil, en lugar del interior, a sugerencia de los especialistas, para que los espectadores disfrutaran de manera mucho más cercana de los vuelos de las águilas, halcones o búhos reales que pudieron verse en el evento.

Finalmente, a las 9 y media de la noche comenzaba el reparto de una riquísima caldereta que es toda una tradición en la localidad, y de la que se sirvieron 1.700 raciones. Le siguió un agradable espectáculo de magia desde el escenario, “Dream Maker”, que entretuvo de manera muy simpática a los comensales. Tras la actuación, se soltó una pequeña traca fin de fiesta en el parque anejo al Ferial.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios