www.guadapress.es
Comienzan las fiestas de Cabanillas
Ampliar

Comienzan las fiestas de Cabanillas

jueves 21 de julio de 2016, 10:48h
"El Desfase" ganó el concurso de disfraces, y "Jiñaos", el de carrozas
Comienzan las fiestas de Cabanillas
Ampliar
Cabanillas del Campo ya está en fiestas. Una enorme explosión de alegría dio comienzo este miércoles a las Fiestas 2016, con un brillante desfile de peñas y carrozas, y un emocionante pregón inaugural desde el balcón del Ayuntamiento.

Con cierto retraso sobre el horario previsto las peñas fueron concentrándose en el Ferial desde las 9 de la noche. Un total de 34 peñas participaron disfrazadas en esta ceremonia, acompañadas de más de media docena de grupos de animación, entre charangas y batucadas. Hacia las 21:45 comenzó el desfile por las calles de la localidad, que discurrió con gran cantidad de público como espectadores, además de los aproximadamente 3.000 participantes.

Una vez en la Plaza del Pueblo, desde el balcón del Ayuntamiento leyeron el pregón inaugural dos peñistas de "La Moska-Gao", formación que celebra este año su 20º aniversario. Antes, el alcalde de Cabanillas, José Salinas, agradeció el trabajo realizado a trabajadores municipales, peñistas y Comisión de Fiestas. "No cambiaríamos nuestra niñez aquí por nada del mundo. Desde que somos niños pensamos en las fiestas de nuestro pueblo, porque tenemos las mejores fiestas de la provincia", aseguraron las peñistas pregoneras antes de que se soltara el chupinazo y se gritaran los clásicos "vivas" a la localidad.

Hay que reseñar que El Concurso de Disfraces lo ganó la peña "El Desfase", con su disfraz de chinos; y que el Concurso de Carrozas se lo llevó "Los Jiñaos", con una carroza alusiva al mar. Ambas peñas recogieron sus diplomas y un jamón de premio en el balcón consistorial. Además, se entregaron las copas de subcampeón y campeón del pasado Torneo Interpeñas de Fútbol 7, a El Deskontrol, segundo, y, también, el Desfase, campeón.

Tras el pregón, y durante una hora, un animador con disco móvil hizo bailar a los congregados, hasta que pasadas las 12 de la noche dio por concluida esta ceremonia con la que comienzan las Fiestas de Cabanillas 2016. Afortunadamente todo transcurrió sin que hubiera que lamentar ningún incidente de consideración.
Comienzan las fiestas de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios