www.guadapress.es
El Ayuntamiento instalará juegos infantiles accesibles en Guadalajara
Ampliar

El Ayuntamiento instalará juegos infantiles accesibles en Guadalajara

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, acusa al concejal socialista Víctor Cabeza de “mentir descaradamente”

miércoles 20 de julio de 2016, 14:04h
El Ayuntamiento de Guadalajara instalará juegos accesibles en las áreas infantiles de la ciudad. Este aspecto es, de hecho, uno de los que contiene el nuevo pliego de condiciones del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la capital. El objetivo es favorecer el disfrute en dichas áreas de aquellos niños que tienen alguna discapacidad.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, ha recordado que el pleno celebrado el pasado 1 de abril aprobó por unanimidad la introducción en el 25% de las áreas de juego de la ciudad, de algún juego inclusivo a lo largo del actual mandato, cuestión que Úbeda, en respuesta a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista, ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara cumplirá.

El concejal acusa a Víctor Cabeza, edil socialista, de desconocimiento al decir que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha incluido ningún juego accesible en las nuevas zonas de juego que está creando en las calles Constitución y Laguna de Taravilla. En ese sentido, señala que los proyectos de ambas actuaciones fueron aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 8 de marzo, es decir, antes de que se celebrara el pleno en el que se aprobó la moción relativa a este aspecto. “Por ese motivo, decir que no estamos cumpliendo la moción es mentir descaradamente y a sabiendas. Esos proyectos estaban aprobados con anterioridad y lo sabe. Y si no lo sabe, debería saberlo. El Ayuntamiento cumplirá con esta moción, cuyo periodo se corresponde con el actual mandato”.

En este sentido, Francisco Úbeda subraya que se va a intentar que el nuevo parque que se está ejecutando junto al centro de Familia Cuartel del Henares incorpore ya uno de estos juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios