www.guadapress.es
Una delegación de la localidad francesa de Pontonx sur L’ Adour visita Azuqueca
Ampliar

Una delegación de la localidad francesa de Pontonx sur L’ Adour visita Azuqueca

El primer edil francés destaca la participación de la juventud azudense en la vida colectiva

martes 19 de julio de 2016, 16:07h
Azuqueca de Henares ha recibido una delegación de la localidad francesa de Pontonx sur L’ Adour compuesta por el primer edil del municipio, el teniente de alcalde y varios concejales. Los visitantes han estado 48 horas en Azuqueca conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Casa de la Cultura, el Centro de Ocio, la reserva orinitológica y el Puerto Seco.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, junto a una parte de la Corporación municipal ha dado la bienvenida a la delegación francesa en el Consistorio este martes y ha insistido en que éste “sólo será el primer paso para una colaboración futura entre las dos localidades”.

Pontonx sur L’Adour es una localidad situada en el suroeste de Francia, a 80 kilómetros de la frontera de Irún. Su primer edil, Dominique Urotalegui, ha resaltado las infraestructuras con las que cuanta Azuqueca, pero sobre todo, ha subrayado, que en esta visita se han "dado cuenta de que la juventud es un punto de convergencia en la localidad”. “Nos llevamos todo lo que concierne a los jóvenes para que sean ciudadanos de futuro. Aquí hemos aprendido cómo participan en la vida colectiva y eso, lo aplicaremos”, ha subrayado.

El primer edil azudense ha insistido en que ambos alcaldes van a potenciar que exista una convivencia activa entre los jóvenes de ambos municipios, “que los jóvenes de Azuqueca puedan ir a Pontonx y los jóvenes de Pontonx vengan a Azuqueca”.

Blanco ha señalado que como primer edil “es un honor que esta delegación de Pontonx sur L’ Adour haya elegido Azuqueca para comenzar el intercambio cultural”. Además, ha resaltado que ambas poblaciones coinciden en su compromiso en trabajar por la igualdad de oportunidades y de acceso a los principales servicios.

Asimismo, ha insistido en que ésta visita de la delegación de Pontonx sur L’Adour ha sido sólo el primer contacto, ya que esperan que esta colaboración se materialice en futuros proyectos en común. “Esto ha sido una parte muy pequeña de lo que vendrá a partir de ahora”, ha insistido Blanco.

El primer edil azudense ha afirmado, que aunque sean localidades con densidad de población diferentes y les separen 800 kilómetros, en sus conversaciones con el primer edil francés ha comprobado que las preocupaciones de ambos responsables municipales son las mismas: el empleo, los servicios sociales y la igualdad, entre otras.

Condolencias atentado
El primer edil azudense, también ha expresado su solidaridad con el pueblo francés tras el último atentado cometido en Niza. Blanco ha condenado este atentado y les ha transmitido el “dolor de la población de Azuqueca como ciudadanos europeos”.

Bienvenida y colaboración de la oposición
Por su parte, la portavoz del PP en la Corporación municipal, Aure Hormaechea, ha dado la bienvenida a la delegación municipal y ha subrayado que la localidad francesa cuenta con la “total colaboración” de su grupo político para todo lo que necesite en los futuros proyectos comunes.

También la portavoz de IU, María José Pérez, ha dado la bienvenida a la delegación francesa y ha subrayado la importancia de que las dos localidades estrechen su colaboración en un futuro y que esta visita simbolice el primer paso de una relación que perdure en el tiempo.

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Silvia García, también ha agradecido que Pontonx sur L’Adour haya escogido Azuqueca para este proyecto de colaboración conjunto y ha insistido en que lo mejor del municipio son “sus vecinos, su gente”.

Para finalizar la bienvenida en el Consistorio local, ambos alcaldes han intercambiado unos obsequios. Blanco ha otorgado un distintivo ornamental con la imagen corporativa de Azuqueca, mientras el alcalde francés, ha hecho entrega de una serie de productos típicos elaborados en Pontonx sur L’Adour.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios