www.guadapress.es
El anteproyecto del campus universitario estará listo antes de finalizar el año

El anteproyecto del campus universitario estará listo antes de finalizar el año

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ratificó su apuesta por el campus y dejó de manifiesto su voluntad de intentar que sea una realidad este mandato

martes 19 de julio de 2016, 14:30h
Antes de que finalice el año, existirá un anteproyecto general del campus universitario de Guadalajara y un proyecto de la primera fase de actuación, listo para ser licitado. Será elaborado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Así lo ha avanzado el vicealcalde, Jaime Carnicero, quien ha explicado cómo transcurrió el encuentro que el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares, mantuvieron ayer sobre esta cuestión.

En el mismo, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román ratificó su apuesta por el campus universitario y por su ubicación en el casco antiguo de la ciudad. También desmintió que, tal y como se ha manifestado por parte de otras administraciones, el Ayuntamiento esté bloqueando el proyecto. Muy al contrario, “desde el principio hemos demostrado que es el mayor interesado en que salga adelante cuanto antes y es el que mayor esfuerzo está realizando para ello”. Señalar, en este sentido, que el Ayuntamiento ya ha puesto sobre la mesa las parcelas necesarias para que el proyecto sea una realidad, cuya valoración económica asciende a los 7,6 millones”.

El alcalde de Guadalajara también expuso la obligatoriedad de cumplir con la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que entrará en vigor en octubre y que establece, entre otros aspectos, que aquellos convenios suscritos entre administraciones y por importe superior a los 600.000 euros, incluyan el detalle de las fases, los compromisos de las partes, la memoria justificativa y las obligaciones. Además la duración máxima de los mismos debe ser de cuatro años y hay que dar cuenta de ellos al Tribunal de Cuentas. Esta cuestión ya fue trasladada a las partes implicadas en la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado mes de junio.

El vicealcalde ha mostrado su satisfacción ante el compromiso de la UAH de tener el anteproyecto general redactado antes de finalizar el año con las fases y la valoración económica, así como el proyecto específico de la primera fase. Será después -ha dicho- cuando la Junta de Comunidades se tenga que “mojar” y definir las dotaciones presupuestarias que destina para su ejecución. También ha destacado las facilidades que ha proporcionado el Ministerio de Defensa para que el proceso siga adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios