www.guadapress.es
Silvia Valmaña pide a PSOE y Ciudadanos “altura de miras suficiente” para que España pueda tener el Gobierno que han votado los españoles
Ampliar

Silvia Valmaña pide a PSOE y Ciudadanos “altura de miras suficiente” para que España pueda tener el Gobierno que han votado los españoles

Recuerda que los españoles han hablado alto y claro en dos ocasiones, “la segunda de ellas con mayor contundencia”, y su mensaje ha sido que quieren un gobierno presidido por el PP

lunes 18 de julio de 2016, 13:01h
La diputada nacional del PP, Silvia Valmaña ha pedido hoy al PSOE y Ciudadanos que “tengan la altura de miras suficiente para que España pueda tener un Gobierno lo antes posible que pueda ejercer todas y cada una de las funciones que la Constitución le atribuye”.

En la víspera de la Constitución del Congreso y Senado ha subrayado en rueda de prensa que “los españoles han hablado alto y claro hasta en dos ocasiones y la segunda de ellas con mayor contundencia. Su mensaje ha sido que quieren un gobierno del PP que pueda afrontar los muchos y complejos desafíos que se nos presentan”.

Valmaña ha comenzado la rueda de prensa teniendo un recuerdo para las víctimas del atentado de Niza y también “para esas 11 personas, 11 amigos, que hace 11 años perdían su vida en la extinción del incendio de los pinares del Ducado de Medinaceli”. A sus familiares les ha dicho además que “seguimos pensando en ellos” y que “siguen presentes en nuestra memoria”.

Tras subrayar que “pese a todo, el Gobierno sigue trabajando por España asumiendo de manera plena su responsabilidad” ha aludido a una de las medidas adoptadas en el último Consejo de Ministros que hace referencia a las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017 y los umbrales de renta y patrimonio familiar que se establecen.

Durante 2015-2016 se ha dado el mayor número de becarios de la serie histórica y se ha destinado la cifra más alta a este fin

“Con este Real Decreto el Gobierno busca dar seguridad a los estudiantes, garantizando las becas como un derecho subjetivo, así como una continuidad con el modelo puesto en marcha desde el curso 2012-2013” ha afirmado al tiempo que destacaba el incremento producido tanto en la cuantía como en el número de becarios desde el curso 2012-2013.

En este sentido ha destacado los 1.416,5 millones de euros que se han destinado en 2016, “la cifra más alta de la serie histórica” y que supone casi un 25 por 100 más de presupuesto sobre los 1.138 millones de euros consignados en los Presupuestos de 2012.

Del mismo modo ha subrayado el incremento en el número de estudiantes que se han beneficiado de estas ayudas pasando de los 627.296, en el curso 2012.2013 a los 655.866 del curso 2015-2016, lo que según Valmaña supone “el número máximo de becarios de la serie histórica”.

Para el curso 2016-2017 ha destacado varias novedades y, especialmente se ha detenido en una que afectará, positivamente, a los universitarios del mundo rural de la provincia de Guadalajara, que podrían verse afectados por la revisión catastral que se ha producido en este medio. “El Gobierno ha tomado las medidas oportunas y ha ajustado las cuantías del umbral de patrimonio para que los estudiantes del medio rural puedan obtener su beca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios