www.guadapress.es

Récord de participación en el IV Bola del Mundo, probablemente el triatlón más duro de Europa

Récord de participación en el IV Bola del Mundo, probablemente el triatlón más duro de Europa
Ampliar

Navacerrada ha acogido la IV edición del Triatlón Bola del Mundo

domingo 10 de julio de 2016, 22:21h
Cerca de 300 triatletas han alcanzado la meta de la Bola Mundo, en el Puerto de Navacerrada este fin de semana, después de haber logrado superar el reto que suponía finalizar el que probablemente sea el Triatlón de media distancia más duro de Europa.

Alberto Bravo Sánchez ha sido el primer clasificado con un tiempo de 6:24:08 y Virginia Berasategui Luna la primera en categoría femenina con 7:13:52 . Unas marcas Una prueba que se ha desarrollado con total normalidad y que ha llevado a los valientes deportistas entre las cimas más altas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Todo arranca al amanecer en el embalse de Navacerrada y a las faldas de las montañas de la sierra con casi 2.000 metros de natación para los de la distancia ‘medio ironman’ y 1.500 metros para los de la distancia corta.

Después, 90 kilómetros esperan a los deportistas en bicicleta, agrupando los puertos de La Morcuera y Cotos, para a continuación enfrentarse a los durísimos 3 kilómetros del Puerto de Navacerrada, hasta alcanzar la Bola del Mundo.

Un sector que también tiene mucho de simbólico y que finaliza emulando la etapa reina de la Vuelta a España 2010. Una etapa que desató una batalla entre los favoritos y que fue la decisiva para el pódium final.

El sector carrera comienza a través de la Cuerda Larga de la Sierra, pasando por las cimas de Valdemarín, Cabeza de Hierro y Bola del Mundo. 20 kilómetros de puro trail running.

La recompensa es la llegada a meta. Las emociones disparadas. Les duele todo, apenas pueden andar pero están felices, muy felices. Ya han hecho el Bola del Mundo y están entre los mejores. Enhorabuena a todos!!!!!!!

Una prueba que ha contado con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Navacerrada, así como con patrocinadores como Playthe.net o Powerade.

Los números.-

Los números hablan por sí solos. Tri Bola Largo 2.000m/90km/20km con un desnivel positivo en ciclismo de 2.233 metros y otros 1.000 metros en el sector de trail running.

El Tri Corto. 1.500m/27km/10km con 1.321metros positivos en el sector ciclismo y 600 metros en la parte de trail running
Récord de participación en el IV Bola del Mundo, probablemente el triatlón más duro de Europa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios