www.guadapress.es
El PP no se cree los datos de las listas de espera sanitaria de Page "porque están manipulados"
Ampliar

El PP no se cree los datos de las listas de espera sanitaria de Page "porque están manipulados"

Riolobos asegura que las listas de espera sanitaria están cerradas

miércoles 06 de julio de 2016, 13:25h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que desde el PP “no creemos los datos de listas de espera que presenta el Gobierno de Page porque están manipulados, ya que estas listas se encuentran cerradas”.

Riolobos ha denunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que “los único que hace Page es manipular e intentar mejorar las listas de espera y engañar a los ciudadanos; pero lo cierto es que los volantes se guardan en los cajones”.

Según la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, “hay personas que tienen que esperar más de un año para que les operen, hay plantas de hospitales cerradas, y faltan profesionales, lo que provoca el agotamiento de los sanitarios que trabajan en el sector sanitario de la región”.

En este sentido, Riolobos ha asegurado que las 1.000 plazas de sanitarios que se iban a crear en Castilla-La Mancha se han transformado en 1.000 mentiras, porque no es verdad”. Por ello, ha señalado que “los profesionales de la sanidad y sindicatos están criticando la gestión de Page”.

Asimismo, ha criticado la falta de transparencia que hay sobre las derivaciones de la sanidad pública a la privada porque “seguimos sin conocer cuánto dinero se ha gastado en estas derivaciones”.

Talavera
En otro orden de cosas, Riolobos ha denunciado que Page ningunea y margina a Talavera. En concreto, ha indicado que en el Hospital de esta ciudad, el servicio de rayos sigue al 50 por ciento de plantilla, que continúa sin cubrirse la plaza de cirujano vascular, que siguen sin cubrirse las plazas de jefe de servicio de pediatría y paliativos y que sigue sin ponerse en marcha la unidad de hemodiálisis que llevan medio año reclamando los enfermos renales.

Asimismo, la portavoz del PP de la región ha asegurado que en los presupuestos de Page no hay inversiones para otras necesidades que tiene Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios