www.guadapress.es
La Diputación destina más de 1,5 millones de euros para obras de eficiencia energética

La Diputación destina más de 1,5 millones de euros para obras de eficiencia energética

El Pleno de este lunes ha aprobado el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en alumbrados públicos que beneficiará a más de un centenar de municipios

lunes 04 de julio de 2016, 14:27h
La Diputación de Guadalajara ha aprobado destinar un total de 1.536.250 euros para acometer el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en alumbrados públicos para este ejercicio 2016, de los cuales unos 300.000 euros serán de aportación de los ayuntamientos.

El diputado delegado de Centros Comarcales y responsable de este programa, Octavio Contreras, ha resaltado el empeño de la Diputación para ayudar a los ayuntamientos en “la reducción de los consumos eléctricos mediante la incorporación de las nuevas tecnologías con rendimientos más eficientes consiguiendo además la reducción de la contaminación”. Tal y como ha explicado Contreras, este nuevo Plan de Eficiencia Energética “se pone en marcha con fondos propios de la Diputación siguiendo la buena aceptación por parte de los ayuntamientos del iniciado con Fondos Europeos y que hemos continuado realizando un esfuerzo por mantenerlo con fondos propios”. Del mismo se beneficiará más de un centenar de municipios de nuestra provincia.

En el Plan se incluyen las siguientes actuaciones: auditorías energéticas en alumbrados, sustitución de sistemas de iluminación vial, actuaciones en cuadros de mando, sistema de telegestión de alumbrados y reparaciones puntuales en circuito de alumbrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios