www.guadapress.es
Cañizares califica el primer año de Gobierno de Page como “un año perdido” para Castilla-La Mancha
Ampliar

Cañizares califica el primer año de Gobierno de Page como “un año perdido” para Castilla-La Mancha

Indica que, a pesar del plan de empleo y de una situación económica mejor que la de hace un año, Page ha conseguido que baje menos el desempleo en la región que lo que descendía hace un año

lunes 04 de julio de 2016, 13:56h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el primer año de Gobierno de Page como “un año perdido” para Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Cañizares esta mañana en rueda de prensa, donde ha presentado los 50 fracasos, incumplimientos y destrucciones de García-Page en los primeros doce meses de Gobierno, que deja al descubierto su nefasta gestión en todas las áreas.

El dirigente popular se ha mostrado sorprendido de que en un año de legislatura el Gobierno de Page no haya traído a las Cortes ni una sola ley –además de la de Presupuestos y la de acompañamiento-; lo que indica la parálisis del gobierno de Page, que lejos de estar atajando los problemas de nuestra región está en una huida hacia adelante, con anuncios, vendiendo humo y destruyendo todo lo bueno que se había hecho en la región con el gobierno del PP.

Cañizares ha manifestado que, después de un pacto de investidura con cesiones importantes a Podemos, Page no ha sido capaz de llevar a cabo políticas serias que den respuesta a los intereses de los ciudadanos.

El portavoz popular ha indicado que, en solo un año, con Page en todas las áreas tenemos una situación más complicada y con mayores problemas que hace doce meses. En este tiempo ha habido hasta una crisis de gobierno, cargándose a una consejera de un área tan importante como es la de Educación.

Asimismo, ha denunciado que Page ha incrementado el gasto en asesores y altos cargos, destinando 700.000 euros más a los mismos.

Menos descenso del desempleo que hace un año

De otro lado, Cañizares se ha referido a los datos de empleo registrado en Castilla-La Mancha, que al término del mes de junio se situó en 193.129 personas, y ha indicado que hoy tenemos, en términos interanuales, menos descenso de paro que el que se producía hace un año con el Gobierno de Cospedal.

Así, ha indicado que el PP siempre se alegra de que baje el paro en nuestra tierra, como es el caso de las 8.369 personas en las que se ha reducido el desempleo en Castilla-La Mancha en el pasado mes, pero ha explicado que hace un año se reducía el paro en 23.600 personas en nuestra tierra, y ahora solo en 22.000; todo ello con un plan extraordinario por el empleo y con una situación económica y de crecimiento económico mejor que la de hace 12 meses.

Retraso en los pagos, menor crecimiento y subida de impuestos

Cañizares, asimismo, se ha referido a los datos de crecimiento económico de Castilla-La Mancha, que este año son peores que en 2015, al tiempo que ha manifestado que, a tenor de los últimos datos relativos al déficit de Castilla-La Mancha que hemos conocido y que lo sitúan en el 0,28%, podemos ver que este es un elemento incontrolado por parte del Gobierno regional, ya que llegaremos como mínimo hasta el 0,9% incumpliendo el objetivo fijado para este año del 0,7%.

Además ha señalado que el pago a proveedores de la región supera los 30 días que es el límite establecido y “nos tememos que esto sea la punta del iceberg del desastre económico-financiero del Gobierno de Page”, que nos llevará a retrasos en los pagos, para derivar en impagos generalizados y generando problemas a aquellos que crean empleo en la región.

El portavoz popular ha lamentado, del mismo modo, que Page haya subido los impuestos a los ciudadanos en nuestra tierra; impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

Frente a esto, Francisco Cañizares ha destacado que el PP, con la presidenta Cospedal al frente, sí que tiene un proyecto serio y fiable para Castilla-La Mancha y que había conseguido que nuestra región se empezara a conocer por crecer y crear más empleo que la media nacional y por ser foco de atracción de empresas, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios