www.guadapress.es
La Guardia Civil ya protege desde dentro la central nuclear de Trillo
Ampliar

La Guardia Civil ya protege desde dentro la central nuclear de Trillo

Se trata de la adaptación de la seguridad nuclear a las nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista mediante la prevención, neutralización y respuesta ante supuestos de ataque o intrusión

jueves 30 de junio de 2016, 16:09h
Una unidad de respuesta de la Guardia Civil trabaja desde hoy de forma permanente en el interior de la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, como primer paso de la implantación de este nuevo modelo de seguridad en el resto de nucleares españolas.

Se trata de la adaptación de la seguridad nuclear a las nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista mediante la prevención, neutralización y respuesta ante supuestos de ataque o intrusión.

Un nuevo modelo que ha supuesto la creación de unas unidades de respuesta de la Guardia Civil, especializadas y compuestas por personal altamente cualificado y equipado, para prestar estos servicios en las centrales nucleares.

El instituto armado recuerda en un comunicado que este año se han convocado 185 plazas para integrar esas unidades y está previsto que en los próximos años se incremente el número de agentes hasta completar el personal necesario para cubrir todas las centrales nucleares.

Modelo

El modelo ha sido desarrollado por el Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consejo de Seguridad Nuclear y ha requerido un desarrollo normativo y un trabajo previo para integrar a la Guardia Civil en las centrales y coordinar su trabajo con el de los efectivos, medios técnicos y lógicos ya existentes.

El resultado será un modelo mixto de seguridad público-privada que, según la Guardia Civil, "refuerza notablemente los márgenes de seguridad atendiendo a una necesidad real derivada de los últimos sucesos acontecidos en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios