www.guadapress.es
Diversión y cultura para todos los públicos con las visitas teatralizadas a Recópolis

Diversión y cultura para todos los públicos con las visitas teatralizadas a Recópolis

miércoles 29 de junio de 2016, 16:24h
Los tickets podrán obtenerse en el Centro de Interpretación del Parque o en la oficina de turismo de Zorita momentos antes del inicio de la visita.
Este verano, los sábados de julio y agosto a las 19:30, los visitantes del Parque Arqueológico de Recópolis (Zorita de los Canes, Guadalajara) podrán disfrutar de sus esperadas visitas teatralizadas para todos los públicos en sus dos monumentos más emblemáticos: la Ciudad Visigoda de Recópolis y el Castillo medieval de Zorita. El recorrido teatralizado, que sustituye en este horario a la visita habitual, tiene como objetivo dar a conocer la historia de estos yacimientos en su entorno y algunos episodios decisivos de su historia de una forma divertida pero fiel a la realidad del momento. Además de vivir estas “teatralizaciones” los visitantes podrán después dialogar con actores y especialistas para saber más sobre lo acontecido en las representaciones.

Las visitas se iniciarán el 9 de julio con “La visita del Comendador”, en el castillo de Zorita, alternando el siguiente sábado con “El Conde de los Dineros” en ciudad Visigoda de Recópolis. De esta manera se irán sucediendo las representaciones hasta el último sábado 27 de agosto.

Argumento
“El Conde de los Dineros”: La visita a Recópolis irá acompañada del más alto funcionario de la ciudad, el gran Conde de Recópolis, y de una ingeniosa comerciante de vinos que nos llevarán entre enredos y chanzas a la vida de los inicios del siglo VII en la Ciudad visigoda. Un recorrido por sus emblemáticos edificios que nos recordará mas de un problema actual con los impuestos y el poder.

“La visita del Comendador”: La visita al Castillo de Zorita recrea la llegada de la orden de Calatrava en el año 1174. Una situación “novelada” con personajes históricos (Comendador) y ficticios (alcaldesa) que llevará a los visitantes a las distintas dependencias del castillo, transportándoles a un momento de esplendor y de luchas fronterizas, pero a la vez al día a día sencillo y burlón de sus habitantes.

Las visitas teatralizadas están incluidas en la entrada general al Parque, con un suplemento de 2€, aunque es posible asistir sólo a la representación. Los tickets podrán obtenerse en el Centro de Interpretación del Parque o en la oficina de turismo de Zorita momentos antes del inicio de la visita.

Esta actividad se enmarca en la política de divulgación científica emprendida por el Parque a fin de dar acceso a un público más amplio y variado. Para más información ponerse en contacto con el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898, [email protected] o a través de su página web www.recopolis.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios