www.guadapress.es
Dos detenidos en Guadalajara capital por beber más de la cuenta

Dos detenidos en Guadalajara capital por beber más de la cuenta

Además, tuvo lugar una colisión por alcance con tres heridos leves

lunes 27 de junio de 2016, 12:53h
A lo largo de la semana pasada se han registrado dos detenciones por alcoholemia y otra más por carecer del permiso de conducir.

A las 2,40 horas del domingo, una patrulla observa a un vehículo que rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de Fernández Iparraguirre con la calle Sigüenza. Requerido el conductor a realizar las pruebas de alcoholemia, se niega, por lo que se procede a la detención de V.E.V.M., de 33 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Se le imputa otro más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A las 2,15 horas de hoy lunes, una patrulla observa a un turismo que había sufrido un accediente en la plaza de la Provincia. Realizadas las pruebas al conductor, dieron psotivo con una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de B.V.C., de 40 años y vecino de Tórtola de Henares, como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con varios antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico, el último de enero de este año.

Tres heridos leves en una colisión por alcance
El accidente tuvo lugar el viernes, a las 14,45 horas, en el cruce de Eduardo Guitián con San Agustín, cuando un vehículo se encuentra detenido ante la señal que regula dicho cruce, siendo alcanzado por detrás por otro turismo. Como consecuencia, resultaron heridos leves la conductora y una acompañante del vehículo alcanzado y el conductor causante de la colisión.

Detenido por circular careciendo de permiso de conducir
El pasado martes, a las 11,30 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle de la Tajera con los neumáticos completamente desgastados. Al formular la denuncia correspondiente, se comprueba que carece de permiso de conducir por pérdida total de puntos. I.E.J., de 25 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Denuncias administrativas
Cuatro establecimientos denunciados por venta de alcohol y tabaco a menores y por vender alcohol a partir de las 22 horas

Por infracción a la Ley 7/2011 por venta de alcohol a menores fueron denunciados dos establecimientos situados en la calle de Cap. B. Rivera y otro en la calle Zaragoza.

Por infraccion a la Ley 42 /2010 de medida sanitarias frente al tabaquismo fueron denunciados los dos primeros. Por infraccion a la Ordenanza Municipal de Convivencia del Ayuntamiento de Guadalajara, por vender bebidas alcohólicas a partir de las 22,00 horas, fueron denunciados uno de la calle Cap. B.Rivera y los de las calles de Zaragoza y Juan Diges Antón .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios